1

Epson da a conocer un reloj con GPS y que monitorea el corazón

Epson acaba de colocar el en el mercado un reloj con GPS y monitoreo de corazón. El Runsense SF-810 es un un reloj multideportivo, que entrega datos como velocidad, distancia, cronómetro, vueltas, calorías, alarma y que incorpora un sensor óptico en la muñeca que proporciona datos de la frecuencia cardiaca, sin la necesidad de ponerse una banda al pecho, como otras marcas de este competitivo segmento.

Otra particularidad del reloj Runsense es que también sirve para la bicicleta, caminar y el gimnasio, con el modo indoor. El reloj contiene un equipo que despliega cuatro pantallas personalizables que pueden proporcionar más de 35 medidas diferentes, incluyendo el tiempo transcurrido, la distancia, el ritmo, vueltas, intervalos, velocidad, calorías quemadas, etc.

Y después de la rutina, el reloj SF-810 se puede conectar a un dispositivo Android o iOS, a través de Run Conectar, la aplicación de Epson. El equipos envía los datos de entrenamiento y actualiza automáticamente cualquier plataforma que se ha vinculado a Runsense, como los populares Strava, RunKeeper y MapMyFitness.

Quienes más han elogiado esta nueva tecnología han sido los mismos corredores. Meb Keflezighi, ganador de la maratón de Boston (2014) y la de Nueva York (2009) y embajador del Runsese, no se ha desprendido de su SF-810, destacando su precisión en la marcación de tiempos y distancias.

“El Epson Runsense es el producto ideal para mantenerme enfocado, con información en tiempo real, de mis pasos, monitoreo de corazón y distancia”, dijo Keflezighi.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.