1

LinkedIn inicia servicio para conectarse con colegas de su empresa

El servicio se ejecuta a partir de una aplicación de LinkedIn diseñada para conectar con los compañeros de trabajo.

La alternativa de LinkedIn para los directorios de empresas ha llegado en la forma de un nuevo servicios llamado Lookup, que puede ser una alternativa para vincular a los trabajadores y consultores independientes que no aparecen en las listas internas formales de las organizaciones.

El objetivo de este nuevo servicio es hacer que sea más fácil para los usuarios de la red encontrar y conectarse con sus compañeros de trabajo. Para hacerlo se requiere que los usuarios tengan perfiles de LinkedIn y que sus empleadores actuales hayan mantenido correctamente sus páginas de compañía en la red social.

El gerente de producto del equipo Lookup, Ankit Gupta, describió como LinkedIn desarrolló un nuevo algoritmo que le permite buscar compañeros de trabajo por su nombre, título, habilidades, educación y empleadores tanto actuales como pasados. Los resultados no se limitan a un primer o segundo grado de conexiones, por lo que los profesionales pueden ver los perfiles del compañero de trabajo incluso si no están conectados a LinkedIn.

“Queremos ayudar a que LinkedIn sea aún más útil internamente para sus empleados y sus empresas. Por eso estamos centrados en lo que facilita a las personas encontrar, conocer y contactar a sus compañeros de trabajo, ya que los directorios de empleados de las empresas no lo están logrando“, afirmó Gupta.

Red dentro de la red

Similar a como los usuarios construyen sus perfiles de búsqueda también podrán encontrar gente a medida que el nuevo servicio establezca métodos de comunicación.

Contactos preferenciales y la información de usuarios que agregan su información a Lookup se almacenan en servidores distintos a los de los perfiles estándar de LinkedIn. Eso significa que los detalles no aparecen en los perfiles públicos de la red general y sólo son visibles sólo para sus compañeros de trabajo que utilizan Lookup.

Las personas que quieren Lookup deben verificar el estado actual de su organización a través de una dirección de correo electrónico asociado del trabajo.

Diversificando la oferta de servicios

Lookup está en consonancia con otras iniciativas de LinkedIn recientes, incluyendo su decisión de desagregar y ampliar su presencia en una serie de aplicaciones móviles para usos específicos y motivar a sus usuarios a utilizar la plataforma como una herramienta empresarial.

La nueva aplicación también podría animar a más profesionales a inscribirse, aumentando el tiempo total invertido en la red y ofrecer a las empresas una nueva razón para promover la adopción del servicio en toda la compañía.

There are 1 comments

  1. Pingback: LinkedIn abrirá sede en México en 2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.