1

Organizan en Chile primer Amazon Web Services Summit

La realización de negocios en La Nube es una tendencia que se ha desarrollado en los últimos años. En base a este aspecto, se realizó en Santiago de Chile el primer Amazon Web Services Summit, donde In Motion, empresa chilena conocedora de proyectos de Cloud Computing tuvo una participación.

Cristián López Urbina, gerente de la Unidad Cloud de In Motion, dio a conocer que se trató de un espacio de negocios para mostrarle al mercado local e internacional la propuesta que los expertos de In Motion y Amazon Web Services han desarrollado de manera conjunta. “Se trató también de una instancia para analizar y especificar aspectos más complejos de la tendencia de negocios Cloud que hoy se impone en los mercados”.

En el contexto de la jornada, los expertos de In Motion junto al analista internacional de Amazon Web Services, Mark Ryland, detallaron para organismos del sector público innovadores servicios en formato Cloud. En Chile In Motion es Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services.  

López Urbina precisó que en este primer Amazon Web Services realizado en el país hubo dos instancias particularmente novedosas para los asistentes al encuentro: la plataforma virtual de Movistar y la de Acepta.com. “En ambos casos, el trabajo conjunto con los profesionales de In Motion permitió diseñar y desarrollar experiencias exitosas de negocios y comprobrar que hoy la nube es una opción real para optimizar gestiones gerenciales de notable impacto.

Con respecto de la participación de Mark Ryland, analista internacional de Amazon Web Services y experto en propuestas de negocios Cloud para el sector público, Cristián López Urbina subrayó que el objetivo de la visita fue “evangelizar y acelerar la adopción de la nube, porque si bien existe un foco significativo de oportunidades en empresas del sector público, también las hay en el ámbito privado”.

La participación de Mark Ryland permitió que la audiencia comprobara que los negocios en la nube son presente y que pueden ser tan seguros como un data center tradicional.

Amazon Web Services organiza este evento en distintos países, generando un encuentro que se centra en el intercambio de conocimientos, en la presentación de nuevos casos de innovadoras tecnologías y en mostrar las mejores prácticas de la industria. Todo, con el propósito de motivar a las empresas a sacarle real provecho a la propuesta de negocios Cloud actualmente disponible, caracterizada según los expertos, por su flexibilidad, escalabilidad y relación costo-beneficio.

López Urbina destacó que In Motion tiene una probada expertise en proyectos de implementación Cloud en América Latina y como Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services apoya a sus clientes en tres etapas claves de este tipo de iniciativas: estudios de factibilidad, puesta en marcha y administración de plataformas.

In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiagode Chile y sedes en Argentina, el Perú, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora. www.inmotion.cl.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Box mejora su integración con nubes de Amazon e IBM - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.