1

Oracle busca integrar entornos mixtos en la nube

A pesar de todo lo que se ha dicho y escrito sobre La Nube, todavía existen empresas que utilizan al menos algún tipo de software en las instalaciones. Con esta realidad en mente, Oracle acaba de colocar en el mercado mundial dos nuevos servicios diseñados para ayudar a las empresas a integrar las diversas piezas de esos entornos mixtos.

Oracle SOA Service Cloud y API Cloud Service son dos nuevas adiciones a la plataforma Oracle Nube de Integración, la suite del gigante de la base de datos de servicios destinados a ayudar a los usuarios a integrar en las instalaciones y las aplicaciones en la nube.

SOA Suite de Oracle se nutre de los conceptos de arquitectura orientada a servicios, Oracle SOA Service Cloud proporciona un fácil aprovisionamiento, administración simplificada, actualizaciones automáticas y la capacidad de escalar fácilmente. El resultado es que los desarrolladores de integración pueden desarrollar y desplegar las API y los proyectos de integración rápidamente.

Con una característica de despliegue de portabilidad, Oracle SOA Service Cloud también apoya la integración híbrida, lo que permite a los usuarios migrar su plataforma de integración de la nube a los locales en, y de nuevo a medida que cambian los requerimientos del negocio.

Esa característica de portabilidad es particularmente útil para las organizaciones que desean mover sus cargas de trabajo de integración a la nube y llevar a cabo el desarrollo y pruebas, pero implementar la producción en las instalaciones, dijo Oracle.

Orientar a las organizaciones que necesitan construir rápidamente o habilitar las aplicaciones existentes, la integración con la nube o la conexión a Internet de las Cosas (IoT) , los dispositivos con los sistemas existentes, es parte del trabajo de estas adiciones.

Por su parte, el Administrador de servicios de la nube de Oracle API permite a los desarrolladores crear nuevas APIs personalizados y exponerlos a interno o consumidores externos de una manera segura, dijo la compañía.

Los dos nuevos servicios en la nube se unen Oracle Integración Nube, que fue anunciado en junio, entre (iPaaS) servicios de la empresa de integración, Service Platform-as-a.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Cloud: Oracle amplía servicios IaaS - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.