1

Chek Point Software y AirWatch incrementan seguridad en dispositivos móviles

La alianza de seguridad móvil de AirWatch tiene un nuevo miembro, la empresa Check Point Software Technologies Ltd. Check Point y AirWatch dirigirán nuevas maneras de proteger la cantidad creciente de dispositivos que acceden a los datos y redes corporativos, y brindarán una solución completa para detener amenazas móviles antes de que se inicien.

Según el reporte de seguridad 2015 de Check Point, el 91% de los encuestados reportó un incremento en la cantidad de aparatos móviles de los empleados que se conecta a la red corporativa. El problema radica en que casi la mitad de estas organizaciones no hacen nada para gestionar y proteger estos dispositivos.

El estudio revela soluciones actuales que han dejado vulnerables al departamento de TI con controles de seguridad limitados y sin capacidad de detectar amenazas avanzadas y remediarlas proactivamente.

“Asociarnos con Check Point le da a nuestros clientes una plataforma de seguridad completa para enfrentar las amenazas móviles actuales” declaró Noah Wasmer, vicepresidente y CTO de informática de usuario final de VMware.

“Estamos comprometidos con la mejora y expansión del alcance de nuestra solución conjunta y emocionados de ofrecer esta integración de seguridad a nuestros clientes.”

Como miembro de esta nueva alianza Check Point completó una integración extensa de su solución de prevención de amenazas móviles con la plataforma de gestión de movilidad empresarial de AirWatch. Esta integración permite una solución de seguridad móvil que ayuda a las compañías a aprovechar las características clave de Check Point como: Tecnología innovadora que entrega la tasa de detección de amenazas móviles más alta de la industria; la única solución de seguridad móvil lista que detecta amenazas en el dispositivo, en niveles de aplicación y de red, y una experiencia de usuario transparente para soportar la detección y remoción de amenazas móviles permitiéndole a los usuarios permanecer conectados con seguridad sin compromiso.

“Con el crecimiento extraordinario en aparatos que ingresan a la empresa correr aplicaciones de negocio y conectarse a redes críticas es imperativo ofrecer protección de amenazas de la misma manera como operan los negocios móviles actuales,” declaró Nadav Peleg, director de seguridad móvil de Check Point.

La alianza de Check Point con AirWatch confirma nuestro compromiso de proporcionar a las compañías la solución de seguridad más completa para detener amenazas móviles; también entregar inteligencia de amenazas para que las empresas móviles pueden comprender mejor su postura de seguridad.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.