1

Cisco espera 50 millones de objetos en IoT en 2020

El CEO de Cisco considera que las empresas que no logren incorporarse a esta tendencia perderán sus posiciones actuales.

Así lo ha señalado el recién nombrado líder de la tecnológica, Chuck Robbins, en su primera presentación frente al cargo en el marco de la Conferencia Global de Editores en San José, California en la que destacó la decisión de Cisco de aprovechar la tendencia de crecimiento del sector del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y liderar ese mercado.

No es poca cosa. Según ha estimado la consultora IDC, el mercado del IoT tendrá un valor de 1.700 billones de dólares hacia 2020 de los 10.300 millones en los que se encontraba en 2014.

Nueva era

Según datos de Cisco, 25% de las empresas están preparadas para subirse a la nueva ola digital, mientras que el 75% restante sabe que debe hacerlo pero no tiene idea de cómo. Es ahí en donde la tecnológica enfocará sus esfuerzos de negocio para ayudar a implementar estrategias de digitalización en firmas que no las poseen.

Se están conectando cosas que nunca habían estado conectadas. Estamos frente a algo que puede ser gigante y definitivo: el 40% de las empresas que no logren subirse al cambio estarán en riesgo de perder sus posiciones dominantes dentro de los próximos cinco años”, explicó Robbins quien estima que hacia 2020 alrededor de 50.000 millones de objetos estarán conectados entre sí.

Visión compartida

Los ejecutivos de Cisco presentes en la conferencia resaltaron la importancia de las analíticas y la seguridad en esta transición digital.

Para Biri Singh, CTO de Cisco, en los próximos meses habrá una tendencia hacia programar cualquier parte del negocio, por ello será relevante implementar estrategias de seguridad que cubran de punta a punta a las empresas.

Singh dijo que las soluciones de seguridad implementadas por Cisco en otras empresas detectan cerca de 1.2 millones de ataques de malware diarios, de entre los cientos de miles de eventos que revisan en tiempo real cada día.