1

Cognizant y Verizon buscan nuevos ángulos para competir en “transformación digital”

Las empresas Verizon y Cognizant anunciaron su unión para ofrecer outsourcing de TI en ofertas conjuntas a los clientes de las áreas de transformación digital, integración y apoyo de procesos de negocio con un enfoque en la experiencia del cliente y la Internet de las Cosas (IoT).

“La transformación digital es la nueva tendencia y se verá cada vez más como los proveedores tratan de encontrar un ángulo para competir”, dice Katharine Rudd, directora gerente de la consultora de outsourcing de TI Alsbridge. “Habrá más asociaciones y adquisiciones para tratar de diferenciarse en un mercado que está muy saturado.”

Las dos compañías dicen que van a dar manifestaciones a gran escala en los Centros de Innovación de Verizon en San Francisco y en Waltham, ofreciendo un enfoque en soluciones sociales y móviles, análisis, cloud computing y tecnologías de sensores.

“El corazón de esto es mostrar realmente una capacidad de ofrecer soluciones compartidas para los clientes y congeniar las perspectivas actuales conjuntas”, dice Charles Sutherland, jefe de investigación de la firma de análisis de outsourcing HFS Investigation.

Es un reconocimiento de que tienen grandes clientes mutuos que quieren ver la IO y soluciones relacionadas con la persona en el nivel de concepto y de demostración, y que puede crear centros de innovación localizados que luego inician el proceso de conversión de esas discusiones en consultoría, desarrollo e implementación para los clientes “.

Si bien los detalles de la alianza no se dieron a conocer, las dos compañías combinadas tienen una mejor oportunidad de establecer estrategias de negocios en el ámbito digital,  que por separado. “Verizon aporta su experiencia en la conectividad y la gestión de la IO, mientras Cognizant sabe cómo crear oportunidades en consultoría, implementación e integración“, dice Sutherland.

“Verizon es líder en movilidad, pero con el mercado avanzando rápidamente necesitan mejorar su oferta principal. Al asociarse con un proveedor externo, concreta el objetivo de llegar a los compradores que la empresa misma no suele ver o detallar”, explica Rudd.

“Cognizant, por su parte, cuenta con los desarrolladores que trabajan con las empresas de transformación digital, pero tiene una cuota de mercado limitada y un núcleo de bienes raíces. Juntos buscarán hacer el negocio para la transformación digital que combina el motor de la nube, la red y la movilidad de Verizon, junto con la plataforma de desarrolladores de Cognizant”.

En cuanto al acuerdo de Cognizant y Verizon, “es demasiado pronto para saber cuáles son los beneficios reales serán para los clientes”, dice Rudd. “Las empresas que trabajan con cualquiera de ellas, o con ambas, deben buscar información adicional de sus proveedores”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Verizon enciende zona de desarrollo de IoT - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.