1

Microsoft refuerza seguridad de Azure

Microsoft está mejorando su plataforma de nube, conocida como Azure, con un nuevo servicio de contenedores y un nuevo centro de seguridad.

Ya es un hecho que Azure.com, el servicio de contenedores Azure de Microsoft, estará disponible antes de fin de año. Este es una programación de contenedores de código abierto y que contiene un servicio de orquestación que se basa en las asociaciones de Microsoft con Docker y Mesosfera. El servicio aprovecha Docker y Apache para ofrecer un entorno de código abierto para la ejecución de las cargas de trabajo de contenedores.

Las tecnologías de contenedores están cambiando la forma en que las aplicaciones se construyen, implementan y ejecutan“, dijo Jason Zander, vicepresidente corporativo de Azure, en un blog. “En particular, Docker ha acaparado la atención de la industria mediante la simplificación de la construcción y acondicionamiento de aplicaciones de contenedores para que puedan ejecutar en cualquier lugar, mientras que traer beneficios de la agilidad y la densidad añadido.”

Con el nuevo servicio de contenedores Azure, las organizaciones que lo han adoptado serán capaces de desplegar y configurar mesos, además de agruparse y seguir el mismo horario de aplicaciones de Docker a través de múltiples hosts virtuales.

También se incluyen los componentes de código abierto como una maratón para el lanzamiento y la ampliación de las aplicaciones basadas en contenedores, así como Cronos, para cargas de trabajo distribuidas.

El servicio de contenedores Azure será capaz de desplegar, escalar y orquestar soluciones basadas en Enjambre. Apoyará contenedores de Windows Server en el futuro, dijo Microsoft.

Microsoft también anunció que el nuevo centro de seguridad de Azure, es una herramienta que está diseñada para dar a los clientes una mejor visibilidad y control de la seguridad de sus recursos en Azure.

Ofreciendo la integración con los servicios de seguridad de compañías como Barracuda, Checkpoint, Cisco, Imperva y Trend Micro, la nueva oferta puede analizar la información obtenida de las implementaciones de los clientes y compararla con la inteligencia de amenaza global agregada por Microsoft

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.