1

Sony apuesta por los sensores de imagen en semiconductores

La reorganización de Sony la ha llevado a capitalizar sus fortalezas y separar su negocio de semiconductores.

La volatilidad del mercado y la caída en la venta de PCS afecta a todos pero no en la misma proporción. Por ello Sony ha anunciado la creación de una empresa centrada en semiconductores como parte de su proceso de reestructuración del área de Dispositivos.

Con esta medida, además, se le proporciona mayor autonomía a los negocios de batería y unidades de almacenamiento para adaptarse a los requerimientos del mercado y centrarse en el crecimiento.

Prioridad en imagen

La electrónica japonesa destacó que en la nueva empresa, Sony Semiconductor Solutions Corporation, los sensores de imagen tendrán una presencia destacada y en esta nueva organización se concentrarán todas las operaciones relacionadas con los semiconductores que hasta ahora dependían de distintas unidades dentro de Sony Corporation.

Se espera que la nueva organización esté operativa para el 1 de abril de 2016, y tendrá como objetivos el refuerzo de su negocio y el crecimiento sostenido, como ha explicado la compañía en un comunicado.

La producción y las operaciones de diseño de semiconductores quedarán como subsidiarias de Sony Semiconductor Solutions.

En lo que respecta al negocio de baterías, Sony Energy Devices Corporation mantendrá la integración del negocio y las operación de producción mientras que el negocio de las unidades de almacenamiento será transferido a Sony Storage Media and Devices Corporation, que actualmente se dedica solo a la producción y que, en adelante, será más independiente y estratégica.