1

Totalplay y Alcatel-Lucent expanden servicio IPTV en México

Alcatel-Lucent es el nuevo proveedor de “Triple-Play” para la Red de Entrega de Contenido (CDN) de la compañía mexicana Totalplay. Con ello, expande su servicio de IPTV en México por medio del despliegue de su plataforma Velocix.

Totalplay responde de esta manera a la creciente demanda de los clientes en México para tener  contenido en video de alta calidad que se pueda acceder a través de cualquier dispositivo móvil o fijo, ya sea un teléfono inteligente, tableta, TV o un PC.

Velocix de Alcatel-Lucent le  permitirá a Totalplay extender  su nuevo servicio de Any time TV  con tecnología IP, basado en la nube,  más allá  de la Ciudad de México y de Guadalajara, y estará disponible en las ciudades de Monterrey, Puebla y Toluca, añadiendo el acceso de ultra banda ancha de alta definición y servicios de televisión interactiva y aplicaciones, video bajo demanda y contenido en diferido.

Eduardo, Kuri, CEO de Totalplay dijo que el Velocix CDN de Alcatel-Lucent es un componente clave de la solución de video de Totalplay, “que nos permite entregar de forma confiable y eficiente contenido de video de alta calidad de nuestro Live TV, video a la carta, servicio de Anytime a nuestra base de clientes OTT, en nuestros mercados existentes y en los nuevos que estamos abriendo. Este activo es clave para Totalplay para proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de video de alta calidad.”

Por su parte, Héctor Nava, Country Manager de Alcatel-Lucent en México aseguró que la relación entre ambas empresas va a beneficiar al consumidor mexicano ya que “el video IP CDN ayudará a Totalplay a satisfacer esta demanda de video para entregar servicios  al usuario final de alta calidad al dispositivo de su elección soportado en cualquier tamaño de pantalla”.

“Al ayudar a Totalplay a escalar rápidamente sus servicios de IPTV y optimizar las operaciones, ahora tiene una plataforma de servicios de televisión de próxima generación que puede entregar a todo México”.

 Alcatel-Lucent reemplazará la tecnología existente de Totalplay con su 7810 Velocix Digital Media Delivery Platform, permitiendo al operador aumentar de forma rápida y fácil la cobertura en Anytime Tv a sus más de 200.000 clientes. La tecnología también permitirá a Totalplay ofrecer servicios de video de próxima generación en todo el país, al tiempo que garantiza una experiencia visual óptima por medio de la pantalla de cualquier dispositivo.

Totalplay es un proveedor de servicios Triple-Play que ofrece servicios de voz, Internet y televisión de alta velocidad con tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH) a los residentes de México.

Los clientes de IPTV de Totalplay ahora pueden disfrutar de los servicios de video de alta calidad, incluyendo  televisión de alta definición, televisión interactiva y aplicaciones, video bajo demanda (VoD) y el contenido en diferido, optimizado para la entrega a través de cualquier dispositivo móvil o fijo.

Alcatel-Lucent con su 7810 Velocix Contenido Digital Media Delivery Platform proporciona escalabilidad, calidad mejorada y menor coste por entrega de video IP con óptimo rendimiento y eficiencia.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.