1

1.400 asistentes dicen adiós al Silicon Valley Day México 2015

Finalizó una nueva edición del Silicon Valley Day, evento celebrado en la Ciudad de México, México, y que contó con la asistencia de más de 1.400 asistentes e importantes organizaciones del mundo de la tecnología.

Silicon Valley Day es una idea originada por Zendesk, Prezi y 99 designs, apoyadas por la Alcaldía de la ciudad estadounidense de San Francisco, con el fin de compartir las experiencias que viven las empresas dentro de un entorno emprendedor e innovador y la forma en la que este espíritu se replica en otras regiones del mundo.

En México se impartieron más de 14 pláticas, entre las que destacaron las ponencias de Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi; Morten Primdahl, CTO de Zendesk, y Bismarck Lepe, CEO y cofundador de Wizeline, a través de las cuales compartieron con la audiencia, los retos que enfrentaron en el desarrollo de sus respectivas empresas.

Durante su presentación, Morten Primdahl, hizo énfasis en las lecciones para construir una organización global de ingeniería: hay que hacer lo que uno saber hacer, guiar sin colisionar y escuchar al negocio. Con respecto a su visión de negocios, señaló: “El servicio al cliente debe ser instantáneo y estar donde el cliente se encuentre“.

Zendesk tiene como objetivo ayudar a acercar más a las empresas con sus clientes. Sabemos que la comunicación es clave para mantener relaciones positivas, por lo que creamos un software de servicio al cliente asombrosamente rápido y simple”, agregó Primdahl. “Estamos encantados de poder formar parte de la evolución y el dinamismo de la comunidad emprendedora en México”.

Silicon Valley Day es un evento que consta de un medio día de conferencias dirigidas a la visión del crecimiento como principal ingrediente, seguido de una tarde de paneles y debates acerca del ecosistema innovador y emprendedor de América Latina.

Además de la Ciudad de México, el evento ya se ha celebrado en dos ocasiones en Sao Paulo, Guadalajara y Monterrey y con un crecimiento constante en el aforo, versión tras versión, reúne a los emprendedores en conferencias y paneles que reflejan sus retos diarios al frente de las startups más sobresalientes de la ciudad de San Francisco.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.