1

Amazon anuncia servicio de BI QuickSight

El servicio de inteligencia de negocios de nube de Amazon Web Services no requiere equipos con destrezas técnicas y cuesta la décima parte que otras opciones.

Es frecuente que un número importante de empresas PyMES abandone las aspiraciones de contar con recursos Inteligencia de negocios porque las soluciones de BI requieren que equipos de ingenieros de datos pasen meses construyendo complejos modelos de datos, antes incluso de que se genere un informe, y esas soluciones carecen de funcionalidades como la exploración interactiva de datos y la visualización.

Todo ello supone un costo de creación, mantenimiento y personal de gestión (ingeniero u otros técnicos) que no todas ala empresas pueden permitirse el lujo de tener.

Al alcance de cualquier cliente

En respuesta a esto, Amazon QuickSight facilita los empleados – sin Importar su habilidad, formación o destreza técnica – construir visualizaciones, realizar análisis ad-hoc y obtener rápidamente visiones de negocios (“insights”) a partir de sus datos.

“Tras varios años de desarrollo, ofrecemos Amazon QuickSight a todos esos clientes que recogen más y más información de móviles para almacenar sus datos en cantidades masivas a lo largo de una amplia gama de servicios de datos de AWS. QuickSight es un servicio de BI, una solución de análisis que permite que cada uno de sus usuarios obtenga visualizaciones y pueda usar esos datos para tomar decisiones rápidas”, dijo Raju Gulabani, vicepresidente de Servicios de Bases de Datos de Amazon Web Services.

Además, QuickSight se integra automáticamente con los servicios de datos de AWS y les permite a las organizaciones escalar de cientos de miles de usuarios.

Propuesta de valor

Amazon QuickSight utiliza un nuevo motor de cálculo en memoria y paralelo (en inglés, Super-fast, Parallel, In-memory Calculation Engine – “SPICE”), para realizar cálculos avanzados y renderizar las visualizaciones rápidamente.

El precio de Amazon QuickSight comienza en 9 dólares por usuario y mes, una décima parte del costo de las soluciones tradicionales de BI.
QuickSight ofrece una interfaz sencilla, similar a la de SQL, para consultar los datos almacenados en SPICE, de forma que los clientes puedan continuar usando sus herramientas de BI existentes de AWS Partners como Domo, Qlik, Tableau y TIBCO, al tiempo que se benefician del desempeño más rápido entregado por SPICE.

Los usuarios también pueden compartir sus análisis con otras personas de su organización por medio de la función StoryBoard.