1

Auto eléctrico de dos plazas se estrena en Chile

El nuevo vehículo ecológico Soki es el primer auto eléctrico diseñado y fabricado en Chile.

Diseñado por la empresa VoZe EVEl, Soki puede recorrer hasta sesenta kilómetros y una batería más grande de 4,2 kilovatios que se carga en tres horas. Posee un motor eléctrico que le da una potencia equivalente a diez caballos de fuerza, volante, llave de arranque.

El vehículo recibe su nombre de la lengua selkman – una etnia nómada de la Patagonia chilena – en la cual soki significa “dos” significa dos y. puede recorrer hasta sesenta kilómetros.

Daniel Pavez, uno de los creadores, explica que lo que intentaron es hacer un coche que tuviese el confort de un vehículo y las ventajas de otros medios de transporte, como la moto o la bicicleta.

“Legalmente en Chile al tener tres ruedas pasa a ser una moto, pero con los costos de operación de una bicicleta“, detalló el mecánico industrial Pavez, destacando que Soki está pensado para todas las ciudades y se puede cargar en cualquier enchufe.

Soki se puede comprar a partir del mes de marzo del 2016. Se ha desarrollado con la ayuda de la Corporación de Fomento de la Producción (corfo) un programa que ofrece financiación a proyectos que impliquen el desarrollo o mejoramiento de productos nuevos e innovadores para el mercado.

En las próximas semanas Pavez y su equipo visitarán 11 ciudades para promover el auto eléctrico y mostrarán a los chilenos como las ideas del talento nacional se pueden convertir en una realidad.

Aún no hay un estimado de si estará a la venta en el resto de la región o cuándo.

There are 1 comments

  1. Pingback: Hablando de Tecnología con Orlando Mergal – 0173

Comments are closed.