1

Amazon Handmade venderá productos artesanales

Su nueva tienda Amazon Handmade es la oportunidad diseñadores y artesanos de aprovechar un gran tráfico.

Además, la iniciativa demuestra lo que ya es tendencia en Amazon: capitalizar nichos a través de nuevos servicios.

Ahora, con Amazon Handmade, el líder de compras online se atreve a ir a uno, aparentemente, pequeño: una sección que permitirá comprar y vender podremos encontrar pendientes, accesorios de cocina o muebles, entre otros muchos productos de una lista de 60 países.

Aunque de momento solo ha sido lanzada la versión estadounidense de la nueva tienda, la misma esta concebida para pequeñas empresas o particulares que serán entregados también en varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, según el sitio de Internet.

Todo los emprendedores
Situada como la décima mejor marca global, en la web “Handmade at Amazon” competirá directamente con otros sitios especializados en la venta de artesanos como Etsy Inc.

Más de 600 productos hechos a manos se podrán elegir para entrega bajo el servicio premium de Amazon.

No permitimos ningún producto en serie, ningún producto hecho en fábrica. Todos estos productos tienen que estar hechos a mano”, informó el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy.

La expansión de Amazon también tiene rasgos locales como lo demuestra el lanzamiento la semana pasada en España de envíos de alimentación y limpieza del hogar.

Se estima que un mercado artesanal aumentará el papel de Amazon  como intermediario para terceros vendedores, que representan alrededor del 40%  de sus ventas actuales.