1

Apple compra empresa de inteligencia artificial

Con esta adquisición de Perceptio Apple desea reforzar la innovación en el desarrollo de smartphones.

Perceptio es una startup dedicada al desarrollo de tecnología sistemas avanzados de inteligencia artificial (IA) para teléfonos inteligentes, con la ventaja de que no necesita compartir muchos datos del usuario.

No obstante, la empresa no ha despachado ninguna información sobre los planes específicos dde esta adquisición.

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no se discuten los planes”, ha explicado el portavoz de la compañía, Colin Johnson.

Perceptio se suma a la adquisición la semana pasada de otra starup en Reino Unido dedicada a IA que permite crear asistentes digitales personales y posee una herramienta con la capacidad de tener conversaciones más largas que otras propuestas del mercado, como puede ser Siri.

Detrás de Perceptio

Los líderes-fundadores de Perceptio, Nicolas Pinto y Zak Stone, son investigadores de Inteligencia Artificial que cuentan con un doctorado en dicha materia en MIT y Harvard, respectivamente. Además, están especializados en sistemas de reconocimiento de imágenes.

Los principales objetivos de la empresa han sido el desarrollo de técnicas para desarrollar el reconocimiento facial ejecutándose en los dispositivos sin necesidad de la nube.

Para ello, Perceptio usa técnicas de aprendizaje profundo, que no requiere subir los datos a la nube para tener funciones avanzadas.

En cualquier caso, parece que con la compra en Apple. podrán minimizar el empleo de datos y que el procesamiento de los clientes se produzca, la mayor parte de las veces, directamente desde el dispositivo.