1

HP e IBM lideran servicios de outsourcing de TI

HP e IBM han sido reconocidos como los más grandes de la industria de proveedores de TI por Net Promotor Scores.

Esto significa que son los proveedores de servicios de externalización que los clientes están más propensos a recomendar.

HP Outsourcing tiene la puntuación más alta Net Promoter (NPS) entre los proveedores de servicios de acuerdo con un análisis de las puntuaciones en 2015 de los clientes de tecnología corporativos publicados recientemente por el Grupo de Temkin, quien ha estado evaluando los resultados de NPS para 62 vendedores en los últimos cuatro años.
Lo mejores resultados son:

  • HP Outsourcing, la cual tuvo una puntuación de 52;
  • El siguiente proveedor de TI superior fue SAS Institute, que logró un score de 57.
  • Otros proveedores de servicios con puntuaciones superiores de TI son IBM Global Services, Oracle Outsourcing y Dell Outsourcing, todos los cuales obtuvieron al menos cinco puntos por encima de la media de proveedor de TI.

HP, en particular la unidad de externalización de la empresa de legada EDS (que HP adquirió en 2008), e IBM Global Services han tenido consistentemente altos resultados NPS en relación con sus pares durante algún tiempo, dice Bruce Temkin, socio director del Grupo de Temkin.

Accenture termina en la base

Por su parte Accenture Consulting ha tenido la puntuación NPS más baja, no sólo entre los proveedores de servicios de TI, sino entre todos los proveedores de tecnología en el informe, con una puntuación de solo un punto.

De hecho, los otros cuatro proveedores con la puntuación más baja son: CA Technologies, Hitachi, Wipro y Deloitte todos tenían puntuaciones de NPS por debajo de 10.

El NPS de una empresa se ​​considera una medida de la fidelidad de los clientes y ha probado ser un indicador adelantado del crecimiento corporativo.

Para calcularlo, se les pide a los clientes clasificar la probabilidad de que recomienden una marca a un amigo o colega en una escala de 1-10. Los que contestan entre 9 o 10 se consideran promotores; entre 7 y 8 clientes satisfechos, poco entusiastas a ofertas de la competencia pero pasivos; mientras que de 0 a 6 se consideran detractores: clientes insatisfechos que pueden dañar la marca.

El NPS se obtiene restando el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores, que van rango de -100 (todos los detractores) a 100 (todos los promotores).