1

Radio por internet “Pandora” compra Ticketfly por 450 millones de dólares

La radio en línea Pandora adquirió a la firma vendedora de entradas por 450 millones de dólares.

¿Del streaming al espectáculo? Parece. O, tal vez solo sea una variación en el negocio del show business que la empresa de streaming Pandora esta pensando en desarrollar ahora que la competencia en este segmento de internet se hace cada día más intensa.

Pandora con sede en California es una de las principales radios en “streaming” en el mercado y ha anunciado la compra del portal de venta de entradas en línea Ticketfly por 450 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su oferta en el competitivo sector de la música.

Voceros de la empresa explicaron que el acuerdo de adquisición le permitirá expandir su alcance y llegar a más clientes potenciales, especialmente entre los amantes de los conciertos los cuales, muchas veces, no se enteran que sus bandas favoritas están en su ciudad.

“Esto es un cambio para Pandora y, sobre todo, cambia la situación para la música”, celebró Brian McAndrews, director ejecutivo de la empresa en un comunicado.

Integración vertical

Pandora, que afirma tener 80 millones de usuarios activos por mes, está sometida a una fuerte competencia en el sector de la música en línea, tanto por parte de la nueva radio en internet de Apple, Beats One, como de los servicios de música en línea como Deezer o Spotify.

Según la compañía, la compra de Ticketfly aumentará las ventas de entradas para los conciertos – convertidos en la principal fuente de ingresos para muchos artistas –, al vincular mejor los acontecimientos en vivo con el servicio de radio.

Ticketfly asegura, por su lado, tener unos 14 millones de visitantes mensuales.