1

Kaspersky Lab renueva patrocinio con escudería Ferrari

La diversificación es un tema que Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, una de las empresas de seguridad informática más importantes a nivel mundial, maneja y conoce bien. Y aunque le parezca estraño, el ámbito deportivo y en particular la Fórmula 1 también cuenta con el apoyo profesional de esta empresa, que según el propio Kaspersky “es una asociación que ha demostrado ser un un enorme éxito”.

CIO América Latina/Mario A. Beroes Ríos

Y justamente cuando se realiza el GP de Rusia, país donde nació el CIO de Kaspersky Lab, y fecha del calendario oficial del Circuito de la F1, se anuncia la continuación del contrato de patrocinio entre la empresa de seguridad con el equipo de carreras Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari. El nuevo contrato por cinco años entrará en vigor a partir de 2017 hasta 2021.

“Este es un gran día; una fecha muy importante para nosotros y estoy muy contento de que estamos prolongando nuestra colaboración con la Escuderia Ferrari. A pesar de que trabajamos en diferentes industrias, compartimos los mismos valores y ambos estamos comprometidos en ser los mejores en lo que hacemos. ¡Tengo muchas ganas de tener nuevas emociones y nuevos triunfos!, comentó el CEO de Kaspersky Lab en la pista de Sochi, circuito donde se corrió el GP de Rusia”

Un apoyo así es invalorable, no sólo por los costos que exige el patrocinio en la “máxima velocidad del automovilismo”, sino porque además, y tal como lo expresa el propio CEO de Kaspersky Lab, “la asociación entre la compañía que presido y la escudería Ferrari ha demostrado ser un enorme éxito para ambas empresas”.

“Kaspersky Lab es patrocinador de Ferrari desde el 2010. Esta sociedad ha crecido año tras año, y la marca Kaspersky Lab aparece en los automóviles de Ferrari en la Fórmula 1 desde hace tres temporadas. Este avance está en línea con la estrategia global de desarrollo de marca de Kaspersky Lab”.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab

Kaspersky nos acota que en abril de 2013, Ferrari se convirtió en cliente de Kaspersky Lab y como tal recibe una  seguridad total de TI para endpoints de los especialistas en protección.

Junto con el patrocinio del equipo de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari, Kaspersky Lab ha creado Kaspersky Motorsport con la ayuda de Ferrari. Kaspersky Motorsport abarca todas las actividades en el campo de Kaspersky Lab: desde participar en campeonatos de deporte motor y apoyar a jóvenes pilotos talentosos hasta implementar su visión con respecto a la seguridad de los automóviles.

Desde 2013, la colaboración se ha profundizado al elegir Ferrari a Kaspersky Lab para proveerle una gama completa de medidas innovadoras de seguridad informática. Esta cooperación técnica marca un nuevo hito en la relación entre ambas compañías. Desde su emblemático complejo fabril en Maranello, hasta la bandera a cuadros, los sistemas informáticos de Ferrari están protegidos por las soluciones de seguridad diseñadas a la medida de Kaspersky Lab.

Por su parte, Alexander Moiseev, director ejecutivo para Europa de Kaspersky Lab y fundador de Kaspersky Motorsport, habló de lo fácil que es darse cuenta que a pesar de que trabajamos en industrias diferentes, tenemos mucho en común con la Scuderia Ferrari. “Ambas compañías damos prioridad al liderazgo tecnológico, innovación y nos apasiona nuestro trabajo. En Kaspersky Lab estamos orgullosos de tener un socio inspirador que nunca deja de avanzar”.

El patrocinio

Kaspersky Lab empezó a cooperar con la Scuderia Ferrari en 2010, y la colaboración ha florecido desde entonces. Desde la temporada de Fórmula 1 de 2012, el logo de Kaspersky Lab aparece en los laterales de la nariz del auto, así como en los uniformes de los pilotos y del equipo

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.