1

Twitter inicia su reestructuración la próxima semana

Extraoficialmente, la medida de Twitter Inc. supondrá la reducción de su plantilla de empleados en todo el mundo, en todos los departamentos.

Según información del sitio web Re/code, luego del nombramiento definitivo de Jack Dorsey como CEO de Twitter Inc , la empresa planea iniciar una fuerte reestructuración para reducir costos que incluye despedir empleados en todos los sectores de la compañía.

Aunque la red social de microblogs no ha establecido a cuánto asciende la cuota de despido por área y global, se estima que las áreas técnicas (no desarrollo) y las de soporte administrativo podrían ser las más afectadas, sin dejar de incluir una fuerte reestructuración en el área de ingeniería.

De librito

La portavoz de Twitter, Natalie Miyake, se negó a precisar al respecto, la mayoría de los analistas consideran la medida indispensable mientras la red social recupera el crecimiento de número de usuarios y capitaliza las adquisiciones que ha realizado en los últimos años como Periscope y Cover.

“No comentaremos sobre rumores ni especulaciones”, dijo a Reuters la portavoz de Twitter Natalie Miyake.

La red social emplea a cerca de 4.100 personas en más de 35 oficinas en todo el mundo, de acuerdo a su página web.

Las acciones de la compañía estadounidense cayeron un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de haber finalizado la sesión del viernes con un alza de 1,7%.

Se espera que, de confirmarse la medida, los mercados reacciones positivamente ante la posibilidad de reducir las pérdidas de la empresa en el corto plazo.