1

AT&T pone en funcionamiento red 4G en México

La nueva red LTE del operador libera nuevas posibilidades con los planes AT&T Unidos, que se ejecutaron en agosto y están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de Iusacell, Nextel México y Unefón.

La nueva infraestructura se encuentra disponible en seis ciudades Atlacomulco (estado de México), Cuernavaca y Cuautla (Morelos), Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo (Hidalgo).

AT&T continuará extendiendo su red 4G LTE a lo largo de México para dar cobertura a 100 millones de personas hacia finales de 2018. La compañía espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población, a finales de 2016.

Como parte de la primera fase para transformar la experiencia de red de los clientes en México, los suscriptores de Iusacell y de Nextel de estas primeras seis ciudades pueden disfrutar de velocidades más rápidas. El operador indicó que con LTE ofrece velocidades seis veces más rápidas que con 3G.  A su vez, la nueva tecnología ofrece menor latencia, que es el tiempo de procesamiento necesario para mover datos por una red.

AT&T tenía al tercer trimestre de 2014 un total de 86,2 millones de conexiones móviles, de las cuales 75.1 millones eran de pospago. En el mismo periodo, AT&T obtuvo ingresos por $ 33.000 millones.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: BM prevé que Latinoamérica no crecerá en 2016 - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.