1

Colombia y Brasil acuerdan colaboración en TIC

El Memorando de Entendimiento firmado entre Colombia y Brasil permitirá la colaboración en diversas áreas, incluyendo TI.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia gracias al acuerdo ambos países se comprometen a trabajar de forma conjunta para el fortalecimiento del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Se espera que la iniciativa facilitará la transmisión de conocimientos mediante encuentros de los que participarán funcionarios de las dos naciones y que se centrarán en las áreas de:

  • Educación
  • Investigación
  • Desarrollo y transferencia de tecnología
  • Capacitación de personal
  • Intercambio de experiencias en el campo de TI

El Memorando de Entendimiento también contempla la posibilidad de coordinar apoyo técnico y económico para el desarrollo de proyectos TIC encaminados a incrementar la productividad, la eficiencia y el bienestar en el  sector agropecuario.

Mantener el avance
La puesta en marcha de este acuerdo permitirá que Colombia conozca detalles de algunos de los programas aplicados por el Gobierno de Brasil en materia de formación en la industria de software o aceleración de emprendimientos, entre otros.

Asimismo Colombia aportará sus conocimientos en temas relacionados con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante programas como Mipyme Vive Digital.

Ambas naciones recibieron hace dos semanas al CEO de Microsoft, Satya Nadella quien realizó una revisión de las actividades de la multinacional en la promoción de emprendimientos tecnológicos.