1

Dell compra EMC: ¿Qué significa para VMware?

Anterior1 of 3Siguiente

¿Seguirá VMware siendo independiente? ¿Comenzará la empresa a pedalear hardware para Dell?

Por Brandon Butler,
Network World (US)

Con la adquisición de EMC por Dell por $ 67 mil millones se plantea la pregunta: ¿qué significa todo esto para VMware y sus clientes?

Oficialmente, Dell dice que VMware seguirá siendo una empresa que cotiza en bolsa independiente. El giro inesperado es que EMC posee 83% de las acciones de VMware; y Dell está adquiriendo EMC.

Simon Robinson, analista del Grupo de Investigación 451 dice que no hay duda de que Dell explorará formas de venta cruzada de los productos VMware y Dell, pero cree que sería prudente dejar a aquella siendo independiente.

“La primera pregunta que muchos clientes de VMware se hará es si esto significa que de alguna manera están encerrados en una Dell“, dice Robinson. “Mantener VMware con los brazos extendidos fue lo mejor que hizo EMC y Dell debería hacer lo mismo”.

Infraestructura convergente
Podría haber oportunidades tentadoras para Dell en ver su hardware en los principales mercados de crecimiento en los que opera VMware. Estos incluyen la computación en nube, infraestructura convergente y software de red definida.

En los últimos dos años VMware ha desarrollado un software llamado EVO para gestionar entornos de infraestructura convergente: los sistemas que ofrecen una plataforma de gestión combinada de cómputo, redes y almacenamiento en un único dispositivo de hardware.
En el pasado, VMware ha permitido que cualquier proveedor de hardware ejecute el software, siempre y cuando se cumplan determinadas especificaciones técnicas.

El analista Wikibon Brian Gracely dice que es natural esperar que Dell se convierta en un distribuidor primario de productos EVO.

“En el mediano y largo plazo (después de mediados de 2016), esta fusión podría afectar a los clientes de VMware que requieren compras subyacentes de hardware”, dice Gracely.

Un ángulo interesante es ver a Dell cómo un socio importante de Nutanix, otro proveedor de infraestructura convergente. Dell podría tener una doble inmersión en este mercado si se mantiene esa relación.

Anterior1 of 3Siguiente