1

Samsung Galaxy Note 5 llega a México esta semana

El jueves 15 de octubre fue el día elegido por Samsung para iniciar la venta de su nuevo dispositivo Galaxy Note en el mercado mexicano.

Así informó la empresa surcoreana según anunció la empresa durante la presentación del Samsung Gear S2, destacando que, en principio, el modelo será comercializado por Telcel pero, posteriormente se anunciará lass fechas en que estará disponible con otras operadoras.

Entre las nuevas características del modelo destacan:

  • Que la cámara para selfies mejoró a 5 MP sobre los 3.7 MP que tenía el Note 4,
  • Los vídeos pueden ser vistos en una televisión 4K;
  • El Galaxy Note 5 es más pequeño y delgado que su antecesor: 0.3 pulgadas (0,762 cm) menos de espesor, seis de largo (15,24 cm) y menos de tres de ancho (7,62 cm);
  • Posee transmisión en vivo en HD.

Batalla en tiendas

El precio de lanzamiento del nuevo Galaxy Note 5 esta estimado desde los 900 dólares (14,600 pesos) y dependerá del plan de datos que se contrate, según informó Samsung México.

La fecha elegida no es casual: el iPhone 6S también comenzará a vender a partir del viernes en México por lo que la surcoreana apenas tendría un día de ventaja frente a un dispositivo que también está en capacidad de grabar vídeos en 4K, así como una cámara frontal de 5 MP.

Aunque, hasta ahora, el nuevo modelo de Apple ha sido recibido con preferencia en los mercados más desarrollados, Samsung es el líder del mundo Android, aunque no en México, precisamente.