1

HP y SanDisk desarrollan almacenamiento 1.000 veces más rápido

La nueva tecnología de almacenamiento de HP y SanDisk es aún más rápido que la NAND flash.

Según informes de The Wall Street Journal, el objetivo de ambas empresas es encarar desarrollos similares que vienen ejecutando Intel y Micron, además de crear una “memoria universal” que sirva para el almacenamiento y la memoria RAM a largo plazo

La nueva tecnología de almacenamiento que HP y SanDisk se están tramando podría ser 1.000 veces más rápida que la memoria flash.
Ambas empresas procuran comercializar esta tecnología entre 2018 y 2020.

Cabe destacar que a principios de este año una alianza entre Intel y Micron apunta hacia un producto con el mismo rendimiento, originalmente apodado 3D XPoint y, comercialmente, se conoce como Intel Optane. Está previsto que llegue al mercado en 2016, muy por delante de HP y SanDisk.

Momento disruptivo

Las computadoras de hoy ofrecen RAM y de almacenamiento por separado, debido a que el primero es mucho más caro y purga sus datos cuando el poder de la máquina baja. Los programas y archivos se almacenan en la memoria flash, pero durante el uso algunos datos se van a cargar en la memoria RAM para un acceso más rápido en el corto plazo. Una memoria de almacenamiento unificada, de un solo tipo tanto corto como para el largo plazo podría impulsar un rendimiento espectacular en el PC.

El informe del Wall Street Journal informe arroja algo de luz sobre por qué las empresas pueden estar entrando en una competencia tan feroz: ni Intel/Micron ni HP /SanDisk planean licenciar su tecnología, lo que significa que no se verá en los productos de Seagate, Samsung u otros proveedores de almacenamiento.

El modelo de licencia por lo general termina con una guerra de precios en manos de los vendedores, pero al parecer ese no será el caso. En otras palabras: se pagará una prima por esas velocidades más rápidas, a menos (o hasta) que otra entidad se le ocurre algo similar que todos los vendedores pueden utilizar.

There are 1 comments

  1. Pingback: Western Digital compró SanDisk - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.