1

Indra posee centro de ciberseguridad en México

La multinacional española Indra inauguró las instalaciones de su centro de ciberseguridad en Ciudad de México.

Cybersecurity Operations Center (i-CSOC, por sus siglas en inglés) es la segunda instalación de su tipo con el que cuenta la empresa en el mundo.

Ahora, desde el i-CSOC, Indra podrá. ofrecer monitoreo, operación y análisis de vulnerabilidades a sus clientes en México y toda América Latina, aportando con ello capacidad de respuesta rápida ante cualquier incidencia.

Cabe recordar que Indra cuenta con. oficinas en DF, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Formación y prevención

En el comunicado de prensa, los responsables del proyecto señala el avance que este desarrollo supone para la región.

“El i-CSOC es un centro de formación y fuente de conocimiento de referencia en materia de ciberseguridad que tiene como objetivo minimizar las vulnerabilidades de los sistemas TIC, proteger la información y todos los activos de una empresa u organización que dependan de un soporte tecnológico, con el fin de asegurar la continuidad del negocio”.

Por su parte, Julio Sánchez-Rico, director general de Indra en México ha explicado que también representa un oportunidad de negocios.

“Con el nuevo centro se logra ampliar la cartera de clientes en el país y el resto de Latinoamérica con la posibilidad de ofrecerles, junto con España, una opción que les permitan asegurar un nivel competitivo a nivel global y la viabilidad de nuevos proyectos”.

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad en México cuenta con más de 10 clientes y 35 colaboradores operando desde los distintos puntos del i-CSOC”, explicó.

There are 1 comments

  1. Pingback: Indra tendrá Centro de Ciberseguridad en LatAm - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.