1

Tim Cook: “El futuro en Apple es la movilidad”

Tim Cook, CEO de Apple, es de la opinión que las empresas en realidad no necesitan que los empleados trabajen más duro para mejorar la productividad; “lo que necesitan es cambiar la forma o el estilo como trabajan”.

“No hay más tiempo en el día, así que tienes que transformar el negocio.” dijo el líder de Apple, a lo que agregó que “la movilidad es la manera de ver el futuro laboral”.

Él piensa que las empresas no han hecho lo suficiente, Apple incluida. Si bien hay un montón de aplicaciones que pueden manejar tareas empresariales tradicionales como el correo electrónico, Cook dijo que hay suficientes aplicaciones para que se piense que éstas pueden transformar fundamentalmente la manera en que la gente trabaja. En su opinión, esto es una gran oportunidad.

Apple se ha centrado en los clientes empresariales en los últimos años, tanto por las características del desarrollo de sus productos, como por la asociación con otras empresas en el mundo empresarial buscando aumentar su credibilidad empresarial.

Las ventas de la empresa eran de $ 25 mil millones, entre  el 2014 hasta mediados de 2015. La competencia con Microsoft, Google y otros para captar clientes empresariales ha llevado a Cook a afirmar que las empresas deben trabajar con las compañías de tecnología que se han asociado con otros actores de la industria.

En su opinión, las asociaciones de Apple con empresas como IBM, Cisco y otras son un punto de fuerza, ya que esas empresas pueden utilizar su experiencia en industrias particulares para mejorar los productos de Apple. “Creo que si eres un CIO o estás en una empresa, que quiere hacer negocios con alguien que es parte de un ecosistema, debes ser parte de ese ecosistema; además conocerlo bien y no ser una isla solitaria. Esos días se han ido.”

Cook también tuvo la oportunidad de disparar un dardo al Windows 10, diciendo que Apple no tiene planes de fusionar sus sistemas operativos móviles y de escritorio. En su opinión, la fusión de los sistemas operativos móviles y de escritorio disminuye ambos sistemas”, que es exactamente lo que Microsoft ha hecho con su último sistema operativo”. 

Microsoft y Apple siguen siendo competidores, pero Cook dijo que también hay una gran oportunidad para las empresas para trabajar juntos en productos como Office para el iPad. 

“Apple y Microsoft pueden asociarse en más cosas de lo que pueden competir entre ellos, y eso es lo que quiere el cliente.”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: iOS 9 ya está al 66% de los dispositivos de Apple - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.