1

Twitter reducirá un 8% plantilla laboral

El anuncio confirma la reestructuración que Twitter Inc emprenderá para reducir sus costos y que supone 336 despidos en todo el mundo.

Esta constituye la primera medida de reestructuración anunciada desde que Jack Dorsey fue confirmado cómo CEO de la red social hace una semana .

La señal es clara: la empresa debe presentar el próximo 27 de octubre los resultados en Bolsa del tercer trimestre y lo que la nueva directiva está diciendo a sus accionistas es que se van a tomar medidas serias – y duras – necesarias para salir del ciclo de pérdidas.

“Tomamos algunas decisiones duras pero necesarias para permitir a Twitter moverse con un enfoque más amplio y reinvertir en su crecimiento”, dijo el nuevo CEO a través de su cuenta en la red social.

Retomar el crecimiento
Sí bien los rumores de despidos ocasionaron una leve caída de las acciones al final de la semana pasada, la confirmación de la medida ha sido bien recibida y las acciones de Twitter duplicaron la pérdida al remontar un 2,3% con respecto al cierre previo.

El personal de los departamentos de productos e ingeniería serán los más afectados, dijo Twitter, lo cual confirma que el mayor problema de la compañía es el producto, comentó Shebly Seyrafi de la firma FBN Securities.

Twitter Inc. empleaba a 4.100 personas a fines de junio, pero aún no se han dado detalles de cómo se repartirán los despidos. La reducción de personal costará unos 290 millones de dólares: se calcula que los costos por las compensaciones a los empleados que despidan serán de entre 10 y 20 millones de dólares.

Más usuarios
Mientras se profundiza en la evolución del producto y los procesos, la red social ha mantenido un ritmo frenético de anuncios que excede al estreno por semana. Solo en la pasada informó que:

  • Estrenó el servicio “Moments” (para Estados Unidos) que permitirá a los usuarios utilizar esta pestaña para hacer seguimiento a eventos específicos.
  • Videos. El jueves, además, se informó sobre la disponibilidad de publicación de vídeos para los usuarios web, pues la misma ya existía para las aplicaciones móviles.
  • Ese mismo día – durante su evento #VideoNow – la red social dijo que extenderá su oferta Amplify para anunciantes, lo cual incluirán publicidad con vídeos pre-roll.

Con estas y otras medidas Twitter espera aumentar su ingreso publicitario pero, sobre todo, remontar el techo de los 300 millones de usuarios que lo colocó en el tercer lugar del ránking de las redes sociales, detrás de Instagram.

“Hacemos una reorganización de nuestros efectivos para colocar a nuestra empresa en un camino de crecimiento sólido. El mundo necesita un Twitter fuerte y este es otro paso hacia el futuro”, afirmó Dorsey en una carta a los empleados y adjuntada a las autoridades bursátiles.