1

VIII EMEA Canalys Channel Forum se vinculó con el IoT

Una serie de discusiones en torno a temas vinculados con el internet y el futuro del mismo, incluyendo el Internet de las Cosas (IoT) y los cambios estructurales a aplicar en el ámbito de la tecnología, fueron los puntos más resaltantes del  VIII EMEA Canalys Channel Forum, evento que contó con la asistencia de mil directores, ejecutivos, presidentes, líderes de gestión de canales, analistas y distribuidores vinculados a la industria de la tecnología.

Rachel Lashford, vicepresidente de Análisis de Canalys Channels Forum, informó que que ya se preparan para el nuevo evento que organiza dicha empresa en Cartagena de Indias, “Connecting Insigths Latam, a celebrarse entre el 17 y el 19 de noviembre en esta ciudad de la costa de Colombia y donde CIO América Latina y PC World en español fungen de media partners. Destacó que los socios pudieron escuchar en el VIII EMEA ,”directamente a los directores generales implicados en la más grande reorganización, y experimentado además, la maravilla de la velocidad que la conferencia proporcionó en cuanto a servicios habilitados digitales”.

Los foros, ya en su octavo año en la región EMEA, cuarto año en APAC y segundo año en Latinoamérica, son los únicos eventos independientes que unen a los altos directivos, proveedores de tecnología líderes, distribuidores y socios de canal para discutir las tendencias del sector. También en estos eventos se forjan nuevas relaciones comerciales y crean ventas oportunidades.

Además de conferencias magistrales, los eventos cuentan con más de 3.000 reuniones y cenas de gala de prestigio, entre otras actividades de networking. Los eventos están abiertos a los gerentes de negocios de alto nivel, tanto de proveedores de TI y socios de canal. Más información acerca de los eventos se puede encontrar en www.canalyschannelsforum.com.

“Estamos viviendo una idea de economía, y lo que queremos es convertir una idea en un nuevo producto o industria; algo más factible que nunca. En este entorno, las empresas necesitan soluciones de TI  y contar con las relaciones para traducir posibilidades en realidades”, aseveró Meg Whitman, presidenta y CEO de HP; empresa involucrada en proyectos conjuntos.

La velocidad no es el único factor.

“Las tecnologías como la computación inmersiva e impresión 3D jugarán un papel importante en la aceleración del cambio para las empresas. El compromiso de los empleados con su negocio y sus clientes se intensificará a través de mejores experiencias de tecnología habilitados. Los socios de canal son vitales para entregar estas nuevas experiencias y con un renovado enfoque en la innovación, HP pone el canal en el centro de nuestro modelo de negocio, y vemos ingeniería increíble” como nuestro aporte crítico “, dijo Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Personales de HP.

 

Canalys es una empresa analista independiente que se esfuerza por guiar a los clientes en el tema del futuro de la industria de la tecnología y en pensar más allá de los modelos de negocio del pasado. Entregan conocimientos del mercado inteligentes para TI, profesionales de canal y proveedores de servicios de todo el mundo.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.