1

Acer presentó PC todo-en-uno con 5 horas de batería

La empresa taiwanesa Acer cuenta con una nueva PC todo-en-uno y lanzó también una computadora portátil convertible o híbrida.

Para los usuarios inclinados en llevar sus equipos de escritorio a casa, Acer presentado un ligero PC todo-en-uno para que ofrece 5 horas de batería de respaldo incorporados.

El lanzamiento del Aspire Z3-700 todo-en-uno fue parte de un evento en Taipei en el que la empresa presentó dos dispositivos incluyendo una computadora portátil convertible, el Aspire R 14.

Ambos dispositivos tienen integrado el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10 y tecnologías tales como el asistente personal Cortana, el navegador de Microsoft Edge y Continuum que permite que teléfonos con Windows se acoplen a una pantalla grande, teclado y ratón.

Todo-en-uno
Los rasgos técnicos del Acer Aspire Z3-700 son:

  • Pentium o Celeron y con hasta 8 GB de memoria del sistema DDR3L y una opción de almacenamiento SSD o HDD,
  • Multi-pantalla táctil capacitiva Full HD (1920 x 1080) de 10 puntos que también es compatible con un lápiz óptico.
  • Chasis de 17,3 pulgadas y pesa 15,6 milímetros 2 kilogramos,
  • Kick stands que le permiten mantenerse erguido en forma plana o reclinarse como “una tableta gigante”, según Acer.

La compañía no especificó el precio o disponibilidad en América del Norte del nuevo todo-en-uno, a pesar de que dijo que enviaría el dispositivo a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para el final del año por 599 euros (US $ 680).

Aspire R 14

No obstante, el foco inmediato de Acer se encuentra en el despliegue de su Aspire R 14, la cual estará disponible en América del Norte a finales de este mes a un precio a partir de $ 699.

El R14 también llegará al mercado en EMEA de este mes, aunque tendrá un precio más alto: 799 euros o más.

El Aspire R 14 cuenta con:

  • 18,5 mm de grosor y un peso de 1,9 kg,
  • Procesadores Intel Core sexta generación,
  • Memoria de sistema de hasta 8GB DDR3 y almacenamiento SSD. También ofrece MU-MIMO para descargas más rápidas que los productos 802.11ac;
  • Tecnología inalámbrica de “múltiple entrada multiusuario, salida múltiple” que permite a los routers inalámbricos transmitir y reciben datos de múltiples dispositivos Wi-Fi al mismo tiempo.
  • Teclado convertible que se puede utilizar en el modo portátil normal o puede cambiar a un “modo de visualización” colocando el teclado detrás de la pantalla como pie o colocándola horizontalmente debajo de la pantalla.

Ambos dispositivos ofrecen audio con sonido envolvente con la tecnología real Armony de Acer Plus con Dolby de audio. También ofrecen cuatro modos de controlar la emisión de luz azul de la pantalla y reducir la fatiga visual, utilizando BluelightShield de Acer.