1

Incremento en infraestructura de TI llegará al 40% en 90 días

Apenas un 17% de los usuarios de TI no aumentará el gasto en servidores tradicionales, mientras que un 40% planean lo contrario, aumentar el gasto en los próximos 90 días en infraestructura convergente, según los resultados de un nuevo encuesta lanzada por 451 Investigatión.

Dicha encuesta también muestra que ese 17% de los entrevistados, expertos en TI, están “dispuestos” a cambiar de proveedor en los próximos 90 días. “Existe una creciente oportunidad para aquellos proveedores que pueden posicionar su oferta para atender las necesidades clave de los clientes “, dijo Nikolay Yamakawa, Analista Senior de 451 Investigatión 451.

El estudio revela que HP Proliant y Dell PowerEdge destacan entre los clientes, como los líderes en el mercado de servidores estándar. 52% de los clientes de servidores estándar están utilizando HP Proliant, mientras que Dell PowerEdge se utiliza en un 50% y capturó las más altas calificaciones de los clientes.

Dell PowerEdge se destacó por su competitividad de los productos y el plan de trabajo, facilidad de gestión, el coste total de propiedad (TCO), y la calidad de la fuerza de ventas. HP Proliant obtuvo calificaciones favorables en la optimización del rendimiento, facilidad de implementación, integración, marca y reputación de la empresa.

La encuesta Q3 2015 también muestra que, entre los proveedores de servidores estándar, Cisco UCS es actualmente la tercera más citada proveedor en uso, con el 33,9% de los encuestados que informaron las implementaciones de Cisco y otro 19,3% consideran a Cisco como un proveedor alternativo.

Además, Cisco sigue siendo frecuente en infraestructura convergente, con un 25,2% de los encuestados que citan a Cisco como proveedor para TI. Mientras tanto, VCE Vblock y NetApp FlexPod, que capturó los índices de adopción más altos entre los encuestados, ejecutan los componentes de servidor de Cisco UCS, como parte de sus plataformas de infraestructura convergente.

La adopción de los servidores “sin marca” o “tapa amarilla” también está creciendo. Aproximadamente el 4% de las empresas han instalado de servidores sin marca; otro 6% están considerando un cambio a los servidores de caja blanca de su proveedor de servidores estándar actual.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.