1

Intel gana con apuesta en Data Centers

Las ventas de Intel Corp superaron las previsiones del mercado gracias a la posición de la empresa en el mercado de centros de datos.

Su desempeño en el mercado de Data Centers junto con el incremento de las ventas en el internet de las cosas (IoT)  le permitieron a la empresa que detenta la posición 14 entre las más importantes marcas del munco del 2015 compensar la persistente débil demanda por sus microprocesadores para computadoras personales, el cual se ha visto especialmente afectado por la fortaleza del dólar en los mercados globales.

La empresa, además, recortó su previsión de gasto de capital para este año en alrededor de 500 millones de dólares para quedar en 7.300 millones.

Data Centers en alza

Las ventas del negocio de centros de datos – el segundo en importancia para Intel – subieron casi un 12% a 4.140 millones de dólares en el tercer trimestre como consecuencia de la creciente aceptación de los servicios de nube, lo cual ha incrementado también la demanda por microprocesadores.

No obstante, la compañía dijo que espera ventas para el cuarto trimestre de entre 14.300 y 14.800 millones de dólares. El punto medio de la previsión representa una leve alza frente a los ingresos del mismo período del año anterior, con lo que Intel se muestra conservadoramente optimista con respecto a su desempeño.

Bajo el mando del presidente ejecutivo Brian Krzanich, Intel se ha estado expandiendo fuera del negocio de chips para computadoras personales, el cual aún es el principal de la empresa.

Las ventas netas bajaron a 14.470 millones de dólares desde 14.550 millones de dólares, pero superaron las expectativas de los analistas de 14.220 millones de dólares. La ganancia neta de Intel bajó a 3.110 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el trimestre terminado el 26 de septiembre, lo que se compara con 3.320 millones de dólares, o 66 centavos por título, del mismo período del año anterior.