1

Twitter nombra a ex Google como presidente ejecutivo

Dos cosas se celebran en la cuenta del CEO de Twitter: el nombramiento de Omid Kordestani como presidente ejecutivo del consejo de administración es una.

La otra es, por supuesto, los planes de Square para ingresar en la Bolsa.  En todo caso, es el segundo anuncio importante de Dorsey con respecto a la red social luego de que advirtiera ayer de la reestructuración de la empresa y. los despidos que esto ocasionará.

Omid Kordestani – quién ocupará la posición previa de Dorsey – hasta ahora era jefe de negocios de Google, llega una semana después de que Jack Dorsey fuera confirmado CEO, pero con la necesidad de ser apoyado por su equipo al compartir su tiempo entre la red social y la empresa de pago móvil Square.

  • “Hoy hemos elegido a Omar Kordestani como presidente ejecutivo de la junta directiva de Twitter”, dijo Dorsey en un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social.
  • “Today we’re appointing @OmidKordestani to the Twitter Board of Directors to serve as our Executive Chairman!”
    — Jack (@jack) octubre 14, 2015

Nuevos retos
El nombramiento de Kordestani se conoce un día después de que la empresa anunciase el despido del 8% de su plantilla a nivel mundial como parte de un plan de reestructuración.

Con unos 300 millones de usuarios, Twitter perdió 299 millones de dólares en los seis primeros meses del año, en los que facturó 938 millones de dólares.

Dorsey ha destacado que Kordestani es un “líder probado y con experiencia” que prestará “su ayuda y su enseñanza” directamente tanto a él como a todo el equipo directivo. Además, colaborará con la empresa en la contratación de “las mejores personas” para Twitter.

Kordestani se unió a Google en 1999 como “fundador comercial”, liderando las operaciones y los esfuerzos de la organización de ventas para generar ingresos en todo el mundo y abandonó la empresa en 2009 cuando era asesor especial del consejero delegado. En 2014 regresó como máximo responsable de negocio, aunque volvió a abandonar la empresa este verano con motivo de su reestructuración.

“Es raro poder llegar a una empresa con un negocio apasionante que también está transformando el mundo. Y yo he tenido la suerte de estar en tres: Netscape, Google y ahora Twitter“, añadió en su cuenta en la red social en la que se mostró “encantado” de poder trabajar con Dorsey y el resto del equipo directivo de Twitter para hacer crecer el negocio y el impacto de la red social.