1

Autos Tesla avanzan hacia la automoción

Frente el aumento de la competencia, la startup estrella de Wall Street, Tesla, pasa de diseñar autos eléctricos a “casi” sin conductor.

Autopilot, es el nombre que el fabricante Tesla le ha dado al sistema de aplicaciones que permitirán a sus vehículos de gama alta, entre otras cosas, cambiar de ruta o frenar con solo apretar un botón.

El anuncio lo realizó Tesla este jueves, señalando que, en combinación con un GPS de Autopilot está combinado con un sistema de radares, captores con ultrasonido y cámaras, que la compañía instala en sus autos desde hace casi un año. Esto permite, según Tesla, mover el vehículo de una acera a otra. Mediante la simple presión de un botón, puede adaptar la velocidad, salirse de la ruta, o evitar una colisión.

El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla ha dado un paso importante hacia el desarrollo de automóviles autónomos con la instalación, desde este jueves, de un nuevo software que permite, entre otras aplicaciones, cambiar de ruta o activar los frenos de forma automática.

“A largo plazo, la gente no tendrá que poner las manos en el volante y en ocasiones no habrá volantes o pedales“, simplemente s e le indicará el destino al automóvil y éste conducirá, predijo el fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk que destacó que están siendo muy cuidadosos en esta etapa inicial por lo que le recomiendan a los conductores mantener las manos en el volante.

A la espera del futuro

El nuevo software “versión 7.0”, presentado el miércoles y comenzó a actualizarse desde ayer aún no reconoce el color de las luces de los semáforos pero puede avisar al conductor de cuándo hay un lugar libre en el estacionamiento, mientras aparca en forma paralela.

La actualización comenzó instalarse en forma automática en las berlinas Modelo S en Norteamérica, las más vendidas de la empresa.

A partir de la próxima semana se prevé la llegada a Europa y Asia, cuando se logren los permisos necesarios. “Los coches sin conductor realmente tardarán todavía algunos años“, admitió Tesla en un mensaje en su página web en el que anunció la actualización del software que la empresa ha comparado con el piloto automático de los aviones.

There are 1 comments

  1. Pingback: Honda y GM desarrollarán proyecto de automoción - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.