1

Chile lidera con un 68% compras por internet en la región

A pesar de ser uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, tanto en volumen poblacional como en territorio, las compras por internet, también conocidas como “on line”, no terminan de concretarse en la república Argentina, tal como sucede en países vecinos como Chile, que lidera el sector con un 68%

Un estudio de la empresa DatosClaros hecho a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de Argentina, Chile y Perú dio como resultado que las compras por internet las hacen apenas un  34% de los internautas argentinos entrevistados, mientras que en Perú lo hace el 43% y en Chile el 68%.

En cuanto al uso de la banca por Internet, Chile lidera dicho uso con el 65%. Le siguen los peruanos con un uso del 50% y los argentinos tan solo con el 33%. Respecto a navegar por las redes sociales, los porcentajes están mucho más equiparados, ya que en Argentina y en Chile lo hacen el 87% de los encuestados, y en el Perú lo hace el 79%.

Más datos

El estudio de la empresa sureña da a conocer que el 92% de los encuestados argentinos envía y lee mails; en Chile lo hace el 90 % y en Perú el 79%, y el 78% de los argentinos visita sitios de noticias online; en Chile ese indicador es del 83%, y en Perú del 71%.

Sobre la descarga de música/películas / juegos, lo hace el 57% de los internautas encuestados, tanto argentinos como chilenos, mientras que en Perú el porcentaje es un poco menor: el 52%.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.