1

DEYDE Data Quality presenta servicio de códigos postales para México

DEYDE Data Quality México, empresa tecnológica especializada en sistemas de calidad de datos, presentó su sitio web www.codigo-postal.com para ese país norteamericano; un servicio de búsqueda de códigos postales de cualquier localidad y calles del país, basado en su herramienta MyDataQ_Autocompletion.

Deyde está consciente de que, disponer del código postal correcto ayudará a las compañías, entre otros aspectos, a planificar y ubicar geográficamente sus campañas de reparto publicitario en todo el territorio mexicano. Este aspecto contribuye a la eficacia de los servicios postales y al ahorro de tiempo y costos de las empresas, ya que les ayuda a planificar y ubicar geográficamente sus procesos de negocios, como pueden ser, por ejemplo, campañas de mercadeo en México.

Tal como afirma José Trinidad Hernández, consultor experto de DEYDE Data Quality en México, “cualquier empresa hoy día necesita optimizar sus recursos y más cuando se trata de empresas que manejan datos que son herramienta fundamental para su estrategia de negocio”.

“Por este motivo, y dado que en DEYDE sabemos que el poder disponer del código postal correcto en cada envío postal es fundamental para aumentar la eficacia de su negocio, hemos creado esta página web en la que se pueden buscar códigos postales fácilmente. De este modo, los envíos con un código postal correcto se pueden clasificar automáticamente, además de ser un dato fundamental para la localización precisa del lugar de la entrega”.

Sistema sencillo, rápido, útil

La experiencia de DEYDE en el desarrollo de sistemas de calidad de datos en diferentes países como Colombia, España, Italia, México y Portugal, combinada con tecnología accesible y con sus propios streetfiles, que se alimentan de fuentes oficiales y que son constantemente actualizados, ha sido el catalizador para la construcción de la Web www.codigo-postal.com, de gran utilidad y fácil manejo

Esta página web, cuenta con MyDataQ_AutoCompletion, una de las modalidades de uso de MyDataQ, software de desarrollo propio de la compañía. Se trata de una suite integral para la mejora de la Calidad de los Datos compuesta por varios módulos independientes y adaptables a las necesidades del usuario.

De este modo, en la página web se utiliza un sistema de captura asistida de direcciones que permite el ahorro de hasta un 70% de pulsaciones a la hora de capturar una dirección, asegurando la calidad de los datos e incrementando la velocidad de grabación.

Cuando el usuario pulse una tecla, en la página se mostrará un menú desplegable con una lista acotada al máximo, según un cálculo interno de probabilidades, conteniendo localidades y calles según sea el caso. De esta lista el usuario podrá elegir uno de los elementos, repitiendo el proceso hasta obtener, con un mínimo de pulsaciones, la dirección postal completa seguida del código postal que está buscando en ese momento.

Otra importante funcionalidad es que, además de permitir encontrar el código postal correcto y actualizado de cualquier dirección postal mexicana, el usuario verá representada en todo momento la dirección que está buscando geolocalizada en un mapa web interactivo con la tecnología de Google Maps, lo que le ayudará a visualizar la zona en la que desea hacer el envío.

La Web permite asimismo, a través del módulo de geocodificación inversa de DEYDE, obtener la dirección postal (localidad, calle y código postal) más cercana a cualquier punto del mapa sobre el que pinchemos.

Beneficios e integración

La herramienta MyDataQ_AutoCompletion, además de asegurar la más alta Calidad de Datos, ofrece otros muchos beneficios tales como:

  • Aumento de hasta el 40% de velocidad de grabación.
  • Ahorro del 50% de las pulsaciones en nombres y el 70% en direcciones.
  • Normalización automática de datos y eliminación de las imprecisiones causadas por errores humanos.
  • Máxima optimización de la productividad de Call Centers y puestos de grabación de datos.
  • Mejora el servicio al cliente: Identificación inmediata del cliente, reducción del tiempo de espera y obtención de tiempo para centrarse en el mensaje de negocio.
  • Mejora de la experiencia del usuario en la aplicación.
  • Puede complementarse con el resto de productos DEYDE.
  • Fácil integración en aplicaciones web mediante componentes facelets de JSFJavaScript, customs tags de Struts, etc.

Los usuarios pueden acceder a esta nueva aplicación desde cualquier dispositivo con acceso a internet como portátiles, teléfonos celulares, tablets, etc, y ya está disponible en estos momentos para España y México, con previsiones de ampliar la cobertura de la Web al resto de países para los que DEYDE tiene desarrollados sistemas propios de Calidad de Datos como son Colombia, Italia, y Portugal.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.