1

Lenovo celebra “caminando y corriendo” sus 10 años en Venezuela

Venezuela se cuenta entre los primeros pioneros a los que Lenovo enfocó su estrategia de abordaje en la región latinoamericana, luego de la adquisición del negocio de PC’s a IBM por el año 2005. Y tras una década de éxitos comerciales y gerenciales, la subsidiaria ha decidio celebrar la fecha con la ¨Primera edición de la carrera–caminata, Vive El Hatillo – Copa Lenovo¨, a realizarse el próximo sábado 14 de noviembre, a las 5:00 de la tarde.

Contando con el apoyo de la alcaldía del municipio El Hatillo, localidad donde está ubicada la sede de Lenovo, empleados y gerentes se han sumado a la iniciativa de diseñar hasta los detalles más pequeños de esta celebración de sus primeros 10 años.

Lorenzo Rubín, Gerente General de Lenovo Venezuela y la región BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador), detalla que para celebrar esta década de Lenovo Venezuela,  el equipo de la compañía decidió diseñar y crear un evento deportivo conjuntamente con la alcaldía de El Hatillo, que impulsan como un legado cultural y deportivo para el municipio y su comunidad . Nace entonces la iniciativa Vive El Hatillo, Copa Lenovo, una carrera  y caminata de 7K, con el patrocinio de Lenovo.

La idea es institucionalizar esta actividad deportiva para que permanezca en el tiempo, más allá de quien sea su patrocinante, y represente un reflejo del trabajo conjunto de la empresa privada y el sector público municipal, que son las organizaciones más cercanas a los ciudadanos, en pro del disfrute y entretenimiento de la comunidad de El Hatillo, de la cual somos parte”, afirmó Lorenzo Rubín.

Por su parte, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo expresó que la plataforma “Vive El Hatillo” promueve la participación ciudadana en la consolidación de una oferta turística, deportiva, cultural y gastronómica de calidad para visitantes nacionales y extranjeros. “Esta es la mejor forma de recuperar la ciudad para nosotros, para vivirla y disfrutarla, a cualquier hora del día y de la noche, en un espacio seguro. Somos el primer municipio de Venezuela que integra en una sola plataforma toda su oferta cultural, turística y deportiva”.

El costo de la inscripción es de Bs. 1.500 y los fondos recaudados serán destinados a la recuperación del Polideportivo Vinicio Mata, espacio deportivo ubicado en el  casco central de El Hatillo, utilizado por los niños y jóvenes de las escuelas aledañas, así como visitantes y vecinos de la zona. Esta recuperación será ejecutada por la Asociación Civil cambiamos balas por balones, que desde 2011 lucha por minimizar la violencia en los sectores populares de Venezuela a través del deporte como mecanismo de sustitución.

Cambiamos Balas por Balones es una propuesta de recuperación de espacios deportivos para que funcionen como plataforma para promover  el deporte para sustituir la violencia, bajo la acción combinada de las comunidades, la empresa privada y la asociación civil.

“Respondiendo al creciente auge del running, el incremento consistente de corredores en el país, y la oportunidad de contar con un espacio que se ha convertido en punto de encuentro para el disfrute en familia, nos enorgullece como empresa presentar esta iniciativa local¨, expresó Rubín.

Las inscripciones para la carrera Vive El Hatillo–Copa Lenovo  están abiertas a través de http://www.hipereventos.com y pueden participar hombres y mujeres desde los 16 años de edad.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.