1

Samsung y Thomson Reuters firman acuerdo

La asociación entre Samsung y la agencia especializada en información económica permitirá el desarrollo conjunto de productos y servicios.

Aunque aún no se conocen los detalles económicos del acuerdo ni el tiempo previsto para las primeras entregas, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha señalado que, en la primera etapa del acuerdo, las compañías ofrecerán contenido y aplicaciones de software desarrolladas por Thomson Reuters para los sectores legal y financiero.

El convenio fue anunciado en la sede de Samsung Electronics en Seúl y divulgado por el proveedor de noticias e información.

El poder de la información

Ambas organizaciones se comprometieron ajo el acuerdo anunciado en Seúl, las empresas dijeron que buscarán maneras de aumentar sus capacidades en seguridad móvil, dispositivos electrónicos y tecnología de la información para entregar referencias de calidad en el demandante mundo de los clientes corporativos.

Al parecer, no está previsto por ahora la concepción de productos para el público masivo pero, probablemente, haya que esperar el avance del trabajo conjunto.

La alianza ratifica una nueva tendencia del mundo tecnológico y su orientación a los servicios informativos para empresas como ya lo han hecho Apple y, más recientemente, Google.

Tambien puede interpretarse como una respuesta a los avances aplicaciones como la firma de mensajería instantánea Symphony Communication Services que se han posicionado como una opción para empresas y medios a muy bajo costo y que, recientemente, recuados $100 millones en su ronda de financiamiento gracias a la participación de Google, entre otros inversores.