1

BBVA busca ser una empresa de software

“Aquellos que no se transformen, se quedaran a un lado”. Esta frase,  esgrimida por el presidente del Banco BBVA, Francisco González durante su ponencia en el Foro Anual del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), forma parte de la visión de esta institución financiera, con sedes en casi todos los continentes, con respecto a la banca por internet, también conocida como banca electrónica.

La banca electrónica continúa ganando espacios. Rapidez y seguridad son los aspectos más resaltantes para que este sistema continúe ganando adeptos dentro de los clientes, tanto los de cuentas ahorros como los de cuentas corrientes y otros servicios que presta la banca en general.

El presidente del BBVA reconoce que “no ha sido fácil la implementación de este cambio,  y en concreto, al BBVA el “viaje” iniciado “hace ocho años” le ha resultado “largo, difícil y costoso”, pero que ahora el banco está preparado para “gestionar el aumento exponencial de transacciones que esperamos en los próximos años”.Ya González lo había anunciado en otro evento; el Mobile World Congress celebrado en Barcelona,  que en ese futuro que él espera “BBVA será una empresa de software”, porque “el móvil ha emergido como la principal palanca para la innovación disruptiva en banca” y no en vano la “app bancaria BBVA Wallet es la aplicación de pagos NFC basada en la nube más utilizada del mundo”.

“Hemos avanzado mucho y estamos en condiciones de liderar la transformación del sector financiero y convertirnos en el primer y en el mejor banco basado en un conocimiento completamente integrado en el ecosistema digital”.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.