1

Dropbox prueba herramienta de edición y colaboración

¿Puede la compañía Dropbox diferenciarse en un mercado de nube más concurrido?

Si hay un espacio en el mundo del software que está lleno de gente, es el mercado de colaboración de documentos:  Google, Microsoft, Evernote, Box, Quip y toda una serie de otras empresas quieren conseguir un pedazo del pastel.

La competencia es feroz y precisa de constante innovación para intentar diferenciarse o, al menos, mantener al dia.
Cpmo muestra, Dropbox lleva al circuito de desarrolladores con la versión beta pública de Paper, una actualización de cloud-editor de colaboración de texto.

Un documento Paper comienza simple: los usuarios sólo ven un campo de título y un campo del cuerpo cuando abren un nuevo archivo. Pero esos documentos en Paper pueden ser de una gran variedad, como las vistas previas de los archivos almacenados en Dropbox y Google Drive e incluir, inclusive, archivos de PDF.

La gente también puede utilizar Paper para crear listas de tareas que comparten con los colaboradores, y pueden asignar tareas en esas listas utilizando el símbolo @.

Los codificadores pueden incluso conseguir algo de él, porque Paper crea el formato del un código automáticamente luego que se escribe en uno de sus documentos.

Trabajo en equipo

Ahora los usuarios pueden añadir colaboradores que pueden trabajar el documento de forma conjunta y simultánea.

Las contribuciones en directo están marcadas con un cursor con un código de color, y los nombres de los usuarios se mostrarán en los márgenes para que se vea dónde han contribuido en el documento.

Matteus Pan, director de proyectos en Dropbox, dijo que, si bien cualquier persona puede inscribirse para la beta, la compañía ha creado una lista de espera (que puede ser bastante larga) y se sumará a los usuarios del producto a un ritmo bastante lento. Se irá recopilando información a lo largo del camino. Esa retroalimentación se utilizará para cambiar el producto para los futuros usuarios.

¿Suficiente?

Puede que con este producto la empresa Dropbox pueda ver algo de tracción, pero la compañía parece quedarse atrás de sus competidores que desarrollan mejores archivos de sincronización para sus productos.

El motor de sincronización de Dropbox es una ayuda sólida y de gran ayuda, pero no desarrolla nuevos productos lo suficientemente rápido como para competir con las otras empresas.

Paper podría ser el producto que ayude a impulsar la empresa, pero todo apunta a que podría necesitar un poco de algo extra.