1

El iPhone 6S llegó a Colombia y cuesta más de 4 millones de pesos

Ya están en Colombia. Eso sí, a un precio nada accesible. A partir del jueves 22 de octubre, los fanáticos colombianos podrán adquirir el iPhone 6S, el dispositivo móvil más costoso que ha llegado al país.

El precio y el tamaño de los celulares de Apple siguen en aumento. Un reportaje de la revista Semana de Colombia (http://www.semana.com), da a conocer los costos que han sido establecidos por la capacidad de los equipos, que alcanzan los 4.100.000, una cifra récord para un país emergente como Colombia. Claro, el considerable costo está marcado por el alza del dólar y la devaluación de nuestra moneda.

Estos son los precios por operador: En las tiendas Claro el precio del iPhone 6S plus de 16 GB es de 3.281.250 pesos. En las tiendas Movistar, el iPhone 6S plus el móvil tiene los siguientes precios; el de 16 GB, 3.299.900 pesos, el de 64 GB, 3.589.900 pesos y el de 128 GB, 4.119.900 pesos. Y en las tiendas Tigo, el costo de un iPhone 6S, de 16 GB es de 3.310.000 pesos.

¿Vale la pena la inversión?

La gran mayoría de los analistas les dan el visto bueno a los dos modelos de iPhone 6 de Apple, que salen a la venta.

El diseño es el fuerte de Apple y en este aspecto, las críticas son unánimes. Los analistas coinciden en destacar lo bonito del aspecto e incluso el tacto del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que regresan a las formas redondeadas y llegan con una carcasa metálica y un acabado aparentemente “sin costuras”.

La pantalla de Retina HD es mejor que en el modelo anterior, tanto en términos de resolución como de brillo, contraste y calidad de color. Asímismo el nuevo Chip A8 hace que el teléfono sea más rápido, aún cuando el iPhone 5S ya lo era. El iPhone 6 y Plus también empujan la barrera de la capacidad de memoria, con modelos disponibles en 16, 64 y hasta 128 GB, cuando el máximo de los modelos anteriores era de 32 GB.

Habrá que ver cómo se mueve el mercado colombiano; un mercado que comienza a experimentar una fuerte alza del dólar, debido a la caída de los precios petroleros, unidos a otras circunstancias económicas que atentan contra las ventas del nuevo aparato de Apple.

Sin embargo, no es de estrañarse ver a algún ciudadano con uno de estos iPhone 6S o teléfonos inteligentes, aunque, quizás, sean unos pocos colombianos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.