1

IoT ya viene y aumentará carga sobre redes móviles

Anterior1 of 3Siguiente

La creación de redes móviles será tanto un gran problema de datos como una carrera por la velocidad del ancho de banda para la IoT.

Los sistemas que las operadoras se jactan de tener ahora para la entrega de juegos y medios de transmisión a los smartphones tendrán que ser rediseñadas por completo en los próximos años para dar cabida a sensores, cámaras y conexiones de control remoto, según Marcus Weldon, presidente de Bell Labs.

El grupo de investigación con sede en Nueva Jersey es parte de Alcatel-Lucent y podría incorporarse a un proveedor de equipos móviles aún más grande el próximo año si Nokia gana la aprobación de oferta pública de adquisición.

Así Weldon, quien también es director de tecnología de Alcatel, tiene interés en reformar vastas redes de células y sistemas de back-end.

Aún en pininos

¿Qué está pasando ahora, en el comienzo de una tendencia tan grande como la Revolución Industrial y la aparición de Internet? De acuerdo con Weldon, todo esta en la instrumentación: para el 2025, estaremos en camino de medir todo lo que sucede en el mundo y ser capaz de controlar de forma remota la mayoría de las máquinas.

Los pocos sensores que hay ahora, la recogida de vídeo digital de seguridad o contar autos que van sobre un alambre en una carretera, son sólo el comienzo. “Aún no hemos instrumentado casi nada en nuestro mundo físico“, explicó Weldon, con lo cual las posibilidades de expansión y crecimiento están aún fuera de nuestra imaginación.

Anterior1 of 3Siguiente