1

Ex CEO de Microsoft es el nuevo accionista de Twitter

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, adquirió el 4% de las acciones de la red de microblogging Twitter. De hecho, la adquisición coloca a Ballmer como poseedor de una participación en la empresa superior a la que detenta el cofundador y actual CEO, Jack Dorsey, según información de Bloomberg, citando un correo electrónico enviado por Ballmer.

La inversión de Ballmer es una señal de que los esfuerzos de Twitter para revivir su crecimiento con Dorsey están siendo apreciados, afirmó James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt, & Co Inc.
“Creo que es otra prueba de que los pasos que están dando para redirigir el negocio hacia el crecimiento está teniendo eco”, comentó Cakmak.

No obstante, la cuenta de Twitter de @Steven_Ballmer publicó el viernes que Ballmer compró el paquete en los últimos meses lo que muestra que no son las más recientes acciones de Dorsey las que motivaron la compra.

Good job @twitter,@twittermoments innovation, @jack Ceo, leaner, more focused. Glad I bought 4% past few months. Like @alwaleedbinT move too

Tiempo para planear
Cabe recordar que Dorsey se encuentra de nuevo como presidente ejecutivo permanente desde la semana pasada, luego de asumir en forma temporal a partir del mes de junio debido a renuncia del CEO previo, Dick Costolo.

Desde que Dorsey retomó las riendas de la empresa en forma interina la empresa ha mostrado importantes cambios tanto a través de las adquisiciones cómo de modificaciones del producto (ampliación de mensajes directos; introducción de publicidad en los perfiles, incorporación de vídeos, etc).

Twitter anunció el martes que despedirá a cerca del 8% de su plantilla y el miércoles informó de la contratación del ejecutivo de Google Inc Omid Kordestani como presidente ejecutivo.