1

VMware adquiere app para gestión de e-mail móvil

La compra de Boxer refuerza la intención de VMWARE de tomar ventaja en la gestión de correos electrónicos.

El anuncio fue realizado en VMworld Europe: el jefe de virtualización de VMware anunció planes para aumentar su suite de gestión móvil con la compra de la startup Boxer.

La compañía con sede en Texas, fundada en 2012 ha construido una aplicación de gestión de correo electrónico para Android y iOS que ha ganado popularidad en el mercado de consumo. Se agrega correo electrónico de Exchange, Gmail, Yahoo, iCloud y AOL, entre otros, y se integra con aplicaciones como Evernote, Dropbox, Salesforce, Box, Twitter y muchos otros.

El lema del Boxer es: “Una mejor bandeja de entrada”, tiene raíces en su capacidad de triaje para el correo electrónico con pulsos simples para archivar, responder, auto-responder o enviar a uno de los programas integradas en la aplicación. También tiene una función de calendario.

Renovación
Para VMware, la adquisición impulsará su división de Informática de usuario final, con la creación de software para la gestión de las empresas de los dispositivos móviles de los trabajadores.

“Para los usuarios de negocios la aplicación de misión crítica más ubicua es el correo electrónico” escribió el un blog anunciando el acuerdo el GM de Informática de usuario final de VMware (EUC), Sanjay Poonen.

“Boxer ha desarrollado una solución de gestión de la información personal de próxima generación (PIM) para empresas que une las aplicaciones empresariales esenciales con la productividad lo cual conduce a soluciones empresariales de redes sociales”, destacó en la publicación.

Contenedores de Apps

En otra entrada del blog, el director de tecnología de unidad de EUC de VMware, Noah Wasmer señala que Boxer utiliza un enfoque de contenedores para la gestión de aplicaciones móviles y para la seguridad. Boxer se plegará a la división AirWatch de VMware que la compañía compró por $ 1,5 millones el año pasado.

La adquisición de Boxer – con un precio no revelado y que se cerrará el próximo año – girará en el eje de VMware para los productos de gestión de base de virtualización de infraestructura y hacia la administración de dispositivos móviles, que vienen de la mano de una reforma corporativa importante en VMware con la compra de empresa matriz EMC por parte de Dell.