1

Ericsson y América Móvil realizarán pruebas de 5G en Brasil en 2016

Con un trabajo intenso de posicionamiento de esta opción en la región, Ericsson probará su sistema de 5G y IoT junto con América Móvil en Brasil durante el 2016.

Junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien visitó la sede de Ericsson en Suecia, la empresa sueca anunció que nuestra región será la primera en probar la tecnología 5G a la vez que ratificó el respaldo de la agenda digital de Brasil.

Según el anuncio, América Móvil y Ericsson llevarán el primer sistema de prueba de 5G  al país durante el 2016.

“Hemos sido parte del desarrollo de Brasil desde 1924 y estoy orgulloso de continuar haciéndolo  para llevar tecnología líder en la industria para apoyar un mayor desarrollo del país”, afirmó el presidente y CEO de la empresa, Hans Vestberg.

Ericsson ha señalado que el objetivo que persiguen es comprender cómo los sistemas serán utilizados por la sociedad y las industrias y que la asociación con América Móvil les permitirá prepararse parar el arranque comercial en 2020.

“El primer sistema de pruebas de 5G en Brasil constituye para nosotros una clara demostración de nuestra ventaja competitiva y, al mismo tiempo, del resultado de la investigaciones y pruebas que están desarrollando en los laboratorios y en redes en vivo”, señaló el CEO de Ericsson.

Internet de las Cosas

Además, ambas empresa implementarán un sistema de prueba de Internet de las Cosas (IoT), permitiendo que las industrias brasileñas y el sector público estén preparados para esa transformación.

Las pruebas del sistema de IoT se centrará específicamente en aplicaciones bajas en el consumo de batería, tales como sensores de baja potencia en áreas remotas.

“Las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como todas las industrias, por lo que  estoy convencido de que la próxima generación de banda ancha móvil y la IoT, que habilitará 5G, acelerará aún más las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, los servicios de energía, la agricultura y dentro de las aplicaciones nuevas de la industria”, aseguró Vestberg.

Además de la ya anunciada investigación de Radio 5G con la Universidad Federal de Ceará (UFC), Ericsson anunció programas adicionales con la Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (UNICAMP) que se llevarán a cabo hasta el 2017.