1

Conozca los primeros seis lanzamientos del Dell World 2015

Servidores diseñados para atacar el mercado de los centros de datos, matrices de almacenamiento empresarial de gama alta, dispositivos hiperconvergentes, software de protección de datos de próxima generación y servicios de implementación y automatización fueron las primeras apuesta reservadas por Dell para su evento anual en la ciudad de Austin,  Texas.

“Con la rápida evolución del campo de la tecnología, Dell se enfoca en el diseño de soluciones de centros de datos que ofrecen un rendimiento líder en el mercado, estas soluciones tienen la agilidad y flexibilidad para mantener el ritmo de nuevas cargas de trabajo y demandas, el cambio de las arquitecturas y el crecimiento del negocio“, dijo Marius Haas, director comercial y presidente de Ventas de Dell Comercial y Soluciones Empresariales.

“Las nuevas soluciones y servicios anunciados hoy, demuestran la capacidad de escalar de forma sencilla y rentable, permitiendo a los clientes cosechar los beneficios de las soluciones que reducen el costo total de propiedad de TI y priorizan los recursos de administración de la tecnología logrando resultados y crecimiento en el modelo de negocio”.

“La proliferación de las tecnologías digitales está impulsando de forma rápida a las empresas de TI a transformar su infraestructura y trabajar de una manera más estrecha con socios de negocio que agreguen valor y mejoren la experiencia de los clientes, dijo Matt Eastwood, vicepresidente senior de IDC Enterprise, Infrastructure and Data Center.

“Dell tiene una buena detección de las necesidades de sus clientes y está invirtiendo en el desarrollo conjunto adecuado de una tercera plataforma de tecnologías y soluciones. Esto será fundamental para ayudar al mercado ante el aumento de las tasas de uso y los requisitos de productividad de la economía digital

Dell-DSS-7000

Primera familia de servidores Dell DSS

Los productos de la primer Dell Datacenter Scalable Solutuons (DSS) se encuentran disponibles para proveedores de servicios, proveedores de telecomunicaciones y clientes de tecnología web.

El nuevo Dell DSS 7000 es el servidor de almacenamiento con mayor densidad de la industria y fue construido  para satisfacer las necesidades de almacenamiento “exa escala” del futuro. Posicionado en el liderazgo hiper escala de la compañía, el nuevo servidor de almacenamiento se basa en la DCS XA90 y es capaz de entregar hasta 720 terabytes de almacenamiento en un solo chasis de 4U. La oferta de Dell DSS 7000 está formado por drives de 3.5 pulgadas y 2 sockets que reducen el costo en dólares por gigabyte y bloque de almacenamiento.

Los servidores DSS 1500, DSS 1510 y DSS 2.500 conforman la nueva oferta de la compañía de 1U y 2U de rack diseñados especialmente para ofrecer a los clientes tecnología con cargas de trabajo específicas. Con un diseño minimalista, almacenamiento flexible y opciones de IO, controlador de gestión de placa base de sistemas (BMC) estándar de la industria y los últimos procesadores Intel Xeon, estos nuevos servidores DSS ayudan a los clientes a maximizar la eficiencia operativa a la par de un rendimiento óptimo.

Dellsc9000

Matrices de almacenamiento All Flash de gama alta

Las nuevas matrices de almacenamiento de alta gama de Dell lideran la industria all flash en costos por gigabyte.

La combinación entre el nuevo producto insignia de almacenamiento Dell, el Dell SC9000, los nuevos gabinetes de expansión de 12Gb SAS y la siguiente generación de software ofrece a los clientes soluciones de storage sin precedente en el mercado. Dell una vez más ofrece el precio más bajo de la industria por Gigabite de almacenamiento SSD: 65 centavos de dólar por GB en un equipo de gran efectividad que incluye 3 años del software de soporte Dell Copilot.

El Dell Storage SC900 basado en la plataforma de servidores Dell PowerEdge 13G ofrece configuraciones all flash de almacenamiento con más del 40% de IOPs, con la capacidad de lograr más de 385.000 IOPs y más del doble de rendimiento en comparación de los equipos de la Serie SC anteriores. Atendiendo las cargas de trabajo a gran escala, el SC9000 es un equipo flexible y de auto-optimización ya que proporciona más de tres petabytes de capacidad bruta por matriz y configuraciones múltiples con el mismo tipo de volumen entre los dispositivos.

El nuevo software Dell Storage Center 6.7 ofrece mejoras sustanciales para las empresas aumentando el apoyo general de la serie SC en nubes privadas y otras aplicaciones críticas. Destacamos las nuevas capacidades que incluyen Live Volume automático que ofrece protección de datos para entornos Oracle, Microsoft y VMware en momentos de desastre. Las nuevas capacidades de compresión de datos activos ofrecen hasta un 93% de resguardo, innovaciones como el despliegue de la industria de la tecnología NAND TLC 3D, alto rendimiento, configuración de alta resistencia y proporcionan un mayor ahorro de costos.

Nuevo Dell Data Protection|Rapid Recovery

La próxima generación del software Dell Data Protection|Rapid Recovery diseñado en la era del almacenamiento en la nube, integra características de AppAssure y algunas otras diseñadas por Dell para eliminar el tiempo de inactividad en los entornos de los clientes.

Rapid Recovery cuenta las aplicaciones “Rapid Snap”, tecnología que permite capturar aplicaciones enteras que revelan en estado del equipo, lo que permite la recuperación del sistema RTO y RPO. El nuevo “Rapid Snap Virtual”, basado en la tecnología Dell vRanger, proporciona una protección escalable para entornos VMware y automáticamente detecta y realiza una copia de seguridad de máquinas virtuales en un host ESXi. Además, cuenta con un método de restauración simple (BMR) característica de los archivos almacenados en la nube. La solución también cuenta con un depósito de Recuperación Rápida (R3) con cifrado y deduplicación basado en la tecnología de acceso rápido a datos (RDA). El R3 (Rapid Recovery Repository) ofrece copias de seguridad directa y reduce significativamente la carga de trabajo de deduplicación, dando lugar a la reducción de los tiempos de transferencia de datos en mayor escala.

Dell también está ampliando su capacidad alrededor de la protección del end point mediante la entrega de la primera versión del software Dell Data Protection | Endpoint Recovery, una nueva solución de software con IP probada para entregar copias de seguridad continuas. Como complemento de los nuevos lanzamientos, Dell está ofreciendo nuevos precios para vRanger, dando a las organizaciones oportunidad de adquirir los productos mediante entornos virtuales de soluciones escalables de respaldo a partir de $ 699 con soporte 24/7.

Dell XC Series

Más de la Serie XC del portafolio Software Defined Storage

Dell también anunció la próxima ola de la serie Dell XC Series de dispositivos convergentes de escala Web que integran recursos informáticos y de almacenamiento que ayudan a reducir el TCO y optimizar los centros de datos.

Los nuevos aparatos de Dell ayudan al cliente a daptar soluciones hiperconvergentes donde se espera que el gasto crezca en un índice de crecimiento anual compuesto de casi el 60% (CAGR) 2014-2.019, alcanzando un total de $ 3.9 mil millones de USD en 2019, según la firma de análisis IDC.

Las últimas soluciones hiperconvergentes incluyen el Dell XC6320, un dispositivo de la más alta densidad de la serie XC-hasta la fecha, con cuatro nodos de cómputo que soportan más de 44 terabytes de almacenamiento en 2U de rack. Esto reduce considerablemente el espacio de rack del hardware del centro de datos, la energía y la refrigeración necesaria para ejecutar varias cargas de trabajo en el proveedor de servicios. La nueva Dell XC630-10F y XC6320-6F All-flash son los primeros dispositivos de la serie XC all flash que ofrecen una mejora del costo por desempeño con escalonamiento de datos entre las unidades flash.

cloud-web

ProDeploy Enterprise Suite: más beneficios de su tecnología desde el primer día

El Dell ProDeploy Enterprise Suite incluye tres servicios de implementación y capacitación completa y certificación para ayudar a asegurar el camino hacia un centro de datos preparado para el futuro.

El buque insignia ProDeploy Plus, el servicio de implementación más completa de la industria, integra rápidamente nuevas tecnologías y optimiza el rendimiento a largo plazo de los sistemas críticos. El despliegue de expertos significa que los clientes son capaces de desplegar hasta 39% más rápido y ahorrar hasta $2,000 USD por dispositivo desplegado, dándoles tiempo y dinero para impulsar la innovación.

Para los socios de canal, Dell ofrece la flexibilidad para entregar, revender y co-ofrecer servicios de implementación. A través de la nueva formación y certificaciones, clientes y socios adquieren el mismo almacenamiento y experiencia en redes como ingenieros certificados de Dell. Por la reventa de servicios de implementación de Dell, los socios pueden ampliar de manera significativa su capacidad y cubrir el mundo complementando sus capacidades. PartnerDirect premier y los socios preferenciales también pueden ganar una competencia de servicios de implementación para acceder a las metodologías y herramientas de Dell.

datacenter

Portafolio de modernización de Aplicaciones de Dell

El Portafolio de Modernización de Aplicaciones de Dell introduce servicios integrales y personalizados.

Dell Services presentó su Portafolio de Modernización de Aplicaciones, un paquete de soluciones de software encaminados a modernizar y simplificar las cargas de trabajo. La Cartera de Modernización de Aplicaciones ayuda a los clientes a mejorar de una forma fácil y ágil el modelo de negocio a través de la simplificación de aplicaciones, su colocación en soluciones seguras para hacer frente a las vulnerabilidades e integracióncon servicios digitales.

La unificación de estas soluciones en un marco común permite a Dell Services abordar los desafíos ante tareas complejas de los clientes con soluciones híbridas específicas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.