1

Ericsson presentará parada de autobús conectada en Futurecom 2015

Un concepto de parada de autobús conectada, que incorpora la tecnología de small cells (celdas pequeñas) 3G, LTE o Wi-Fi será una de las “novedades” que presentará la empresa sueca Ericsson en el Futurecom Brasil  2015, que comienza el lunes 26.

Informa Ericsson, que la infraestructura de celdas pequeñas de la parada de autobús conectada proporcionará a los operadores de transporte público una fuente adicional de ingresos, dado que se puede alquilar a los operadores móviles de telecomunicaciones como medio para densificar sus redes. Además de los usos convencionales de  la banda ancha móvil, la parada de autobús conectada serán   particularmente útil para los viajeros cotidianos.

Con el concepto de Mobility-as-a-Service disponible en la parada de autobús, los viajeros cotidianos pueden elegir fácilmente la mejor manera de viajar en autobús, metro o a pie basados en información en tiempo real. Los ciudadanos reciben un transporte atractivo, cómodo y asequible, independientemente del operador o medio de transporte. La ciudad recibe un facilitador de servicios de transporte sustentable, escalable y manejable.

El último informe de ConsumerLab sobre los viajeros cotidianos conectados realizado por el laboratorio de investigación del comportamiento de consumidores de Ericsson indicó que el 60% de los viajeros cotidianos en Brasil no usan el autobús con más frecuencia como su medio de transporte preferido debido a los retrasos. Con la parada de autobús conectada, los ciudadanos estarían al tanto de los retrasos, por lo que se reduciría el tiempo de espera y aumentaría la productividad.

Jo Arne Lindstad, vicepresidente de Industria y Sociedad de Ericsson Latinoamérica, explica que en Ericsson se suministra y operan infraestructuras y servicios TIC para el transporte público, ferroviario y por carretera; “todo esto basado en nuestro portafolio líder de soluciones y servicios de telecomunicaciones. En Futurecom, presentaremos conceptos y ofertas comerciales que tienen el potencial para mejorar el transporte público de operadores y consumidores”.

Además del concepto de parada de autobús conectada, Ericsson también presentará las sigueintes novedades: Smart CitiesConnected Traffic CloudEricsson Cloud; Ericsson Radio KitTV AnywhereM-commerce y Grundfos Water Dispenser.

 

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Ericsson predice fin de era de smartphones - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.