1

Impartner expande soluciones SaaS en Latinoamérica

La compañía Impartner con sede en Salt Lake City ofrece soluciones de Gestión de Relaciones con Asociados (PRM).

Según los estudios que maneja Impartner, la nube permanece como una de las cinco prioridades principales para los directores de inversiones y donde se proyecta que las soluciones de SaaS crezcan un 50% tan solo en los próximos años. Por ello, la firma ve aún una gran oportunidad de mercado por desarrollar en la región.

“Mientras que el sector de PRM en los mercados de Estados Unidos y EMEA se encuentra bastante bien desarrollado y creciendo rápidamente, el de América Latina ha estado relativamente desatendido”, aseguró el Director Ejecutivo de Impartner, Joe Wang en un comunicado de prensa.

Impartner ofrece soluciones de Gestión de Relaciones con Asociados (PRM) y para su desembarco de operaciones en América Latina ha anunciado el nombramiento de Juan Múñoz como vicepresidente para la mencionada región.

Aterrizaje suave

Juan Muñoz tiene una amplia experiencia en software y ventas de canal y antes de su incorporación a Impartner, Muñoz fue hasta hace poco Director de Operaciones en América Latina en WatchGuard, empresa de seguridad de redes, donde aumentó las ventas en más de un 400% durante su gestión. Antes de ello, Muñoz ocupó cargos de liderazgo en las áreas técnica y de ventas de Attachmate.

“Dada la explosiva demanda a nivel regional por tecnologías de SaaS que eleven los estándares para la experiencia de los usuarios, este mercado representa una importantísima oportunidad de crecimiento para Impartner, la comunidad de ventas de canal y los usuarios finales”, señaló Muñoz.

Las soluciones PRM, de acuerdo con Juan Muñoz, estuvieron muchos años a la sombra del CRM, aunque ahora funcionan de modo independiente. Estas soluciones buscan ayudar a las empresas que venden a través de canales indirectos tengan una puerta principal de clase mundial de cara a su relación con los asociados.

La decisión de iniciar operaciones en la región se toma seis meses después de ser adquirida por el ahora Director Ejecutivo, Joe Wang y Kennet Partners y de haber llevado también sus actividades a los mercados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA).