1

Como evolucionar de los Call Centers a los Contact Centers

Modificar de manera total los ambientes de trabajo de los Call Centers y que sean un espacio armónico, colaborativo, flexible y proactivo, basado en la experiencia del colaborador, que se traduce hoy en el modelo de Contact Centers, es la apuesta de la empresa Apex América.

La evolución implica redefinir la manera de relacionarse, algo que también  impacta en las empresas y sus ambientes de trabajo. Los Contact Centers, a diferencia de los Call Center, proponen un servicio integral que da respuesta a los múltiples canales de comunicación entre usuarios y empresas, incluidas las redes sociales.

Pero también, desde sus propios ámbitos laborales, los Contact Centers buscan generar mayor armonía, para que los empleados sean colaboradores que encuentren en la compañía un espacio de realización profesional y humana. La comodidad y bienestar de cada empleado se traslada a la manera en que ellos realizan sus tareas, ya que las instalaciones y el ambiente adecuados repercuten directamente en el cumplimiento de su rol dentro de la organización.  He ahí la ventaja de los Contact Centers.

Apex América, entendió que trabajando en la satisfacción y experiencia de sus colaboradores, podía obtener mejores resultados con sus clientes a ytavés de los Contact Centers. Esta filosofía se resguardó en modelos que garantizan generar un compromiso entre ellos, a través de la participación activa y voluntaria de diferentes áreas como innovación, desarrollo organizacional y sustentabilidad.

Así, esta empresa especializada en Contact Centers BPO (Outsourcing de Procesos de Negocios), que hoy tiene más de 4 mil colaboradores en 6 países (Argentina, Honduras, El Salvador, Brasil, Chile y Estados Unidos), se basó en haber evolucionado con la industria y las nuevas necesidades de los clientes, y en romper paradigmas en la relación empleado / empleador

Hoy, de hecho, despiertan el compromiso de sus colaboradores con acciones relacionadas al voluntariado, la participación y el debate sobre actividades solidarias, de innovación y capacitación, que logran formar hábitos sustentables en ellos. De este modo, buscan y logran, desde un principio, liberar el potencial profesional y personal de cada uno.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.