1

Samsung Pay ya está disponible en Google Play

Ya los suscriptores de Verizon podrán disponer del sistema de Samsung para sus pagos móviles, aunque los modelos siguen estando limitados.

La opción ya aparece disponible en Google Play Store para aquellos modelos de la fabricante coreana que pueden acceder a Samsung Pay.

Para quienes poseen teléfonos inteligentes Galaxy S6, S6 Edge+ o Note 5, la recomendación es que se dirigen a su Play Store y consigan el acceso a Samsung Pay que ya debe estar disponible.

Opciones varias

A diferencia de Android Pay, la opción de Samsung puede usarse en casi cualquier terminal de pago. Eso es debido a que incluye la tecnología Magnetic Transmisión Security (MST), que utiliza una bobina electromagnética dentro de la parte posterior del dispositivo para emular la banda magnética de una tarjeta física.

Aunque el personal de las cajas aun no esta habituado, la opción debe funcionar.

Los usuarios más afortunados tendrán disponibles ambas opciones en sus dispositivos por si acaso falla la “oficial” como en el siguiente caso:

También puede utilizar Samsung pago en terminales con NFC, al igual que Android Pay.

Samsung Pay vs. Android Pay

La aspiración de Samsung es siempre estar presente – aunque solo sea una porción- en lo que a software se refiere, ya sea dándole a Android su propio sello con TouchWiz o la oferta de marca de servicios como Milk Music o Galaxy Apps.

Samsung Pay es una pieza más en ese juego, aunque podría tener un duro camino contra Android Pay: Google y muchos de los grandes bancos están empujando Android Pay bastante duro.

Además, la opción de Google funciona en cualquier teléfono Android con un chip NFC.