1

Teradata se prepara para análisis de la IoT

La empresa Teradata ha introducido dos nuevos servicios de software para operacionalizar la información de la IoT.

Desde ahora, los servicios Teradata Listener y Teradata Aster Analytics en Hadoop permitirán ayudar a los clientes a operacionalizar los datos de la Internet de las Cosas (IoT).

“Se trata de la mayoría de edad de la IoT. Cuando la gente puede empezar a analizar los datos en este volumen es cuando el valor real sucede”, dice Chris Twogood, vice presidente de Productos y Servicios de Marketing de Teradata.

Con las nuevas capacidades de software, Teradata tiene como objetivo eliminar la complejidad y la latencia de alrededor de la ingestión de una corriente masiva y constante de datos y luego extraer valor de la misma.

Datos a granel
Teradata Listener es un software de auto-servicio inteligente basada en proyectos de código abierto como Apache Kafka, que está diseñado para permitir la ingestión de las corrientes de movimiento rápido de sensor y los datos de la IoT, dondequiera que exista a nivel mundial y luego se propaga a los datos en múltiples plataformas en un ecosistema analítico como Hadoop, Spark, IBM Arroyos, Teradata Aster Analytics, Base de datos de Teradata, etc. Con este software es posible analizar datos de múltiples fuentes, incluyendo sensores, telemática, eventos móviles, haga clic stream, medios de comunicación social y alimenta los registros del servidor de TI sin recurrir al departamento para obtener ayuda.

Herramienta analítica
Mientras tanto, Teradata Aster Analytics en Hadoop ofrece integración nativa de Aster Analytics y Hadoop, por lo que es un motor de primera clase dentro de la infraestructura Hadoop.

Es una solución de análisis integrado que ahora cuenta con un conjunto de más de 100 análisis de las técnicas de negocios y siete aplicaciones de la industria verticales que se ejecutan directamente en Hadoop.

“Diariamente, recopilamos millones de observaciones de los sensores de nuestro equipo y nos llegan de de nuestros ingenieros miles de informes escritos que son digitalizados. Sometemos los datos a una variedad de análisis para descubrir patrones ocultos con el fin de garantizar un rendimiento óptimo de los equipos. Nuestra alianza con Teradata ha ayudado a predecir los indicadores adelantados de averías. La recopilación y análisis de sensores y datos de IoT ha sido parte integral a la conducción de la eficiencia de la empresa ferroviaria”, dijo en un comunicado de prensa Gerhard Kress, director, Servicios Analíticos de la División de Movilidad de Siemens.

Teradata Listener está ahora disponible en versión beta y estará disponible en el primer trimestre de 2016 en todo el mundo mientras que Teradata Aster Analytics sobre Hadoop será enviado globalmente durante el segundo trimestre de 2016.